Gran triunfo de Juan Manuel Cerúndolo ante el top 20 Felix Auger-Aliassime
Después meterse en el cuadro principal proveniente de la “qualy”, el menor de los hermanos Cerúndolo continúa a paso firme en el Masters 1000 de Madrid, donde este viernes eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime, ubicado en el puesto 19º del ranking mundial, en dos sets.

Juan Manuel Cerúndolo está viviendo un momento soñado en el Masters 1000 de Madrid. Mientras su hermano mayor, Francisco, la mejor raqueta argentina de la actualidad, ubicado en el puesto 21º del ranking ATP, inició este viernes su participación a partir de la segunda ronda, Juan Manuel lleva jugados ya cuatro partidos en la capital española, donde acaba de obtener un resonante triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime para meterse en la tercera ronda.
El menor de los Cerúndolo, 126º del mundo, se impuso este viernes ante el “top 20” Auger-Aliassime en dos sets, por 7-6 (7-5) y 6-4, en poco menos de dos horas de partido.
El tenista porteño, de 23 años, había accedido a la segunda ronda del torneo, luego de superar en principio la “qualy”, en la que afrontó dos compromisos para lograr su clasificación al cuadro principal. Primero, derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 6-4 y luego se impuso en un duro compromiso de tres horas y 18 minutos al neerlandés Botic Van De Zandschulp (88°) por 7-6 (7-3), 5-7 y 7-6 (7-5).
En su debut en el cuadro principal, había vencido el miércoles pasado al estadounidense Aleksandar Kovacevic (77º) por 3-6, 7-5 y 6-2, y este viernes volvió a salir victorioso de la arcilla de Madrid ante el número 19 del mundo.
El próximo domingo afrontará un desafío aún mayor, por un lugar en los octavos de final del Masters 1000 madridista, ante el ex número uno del mundo, el ruso Danil Medvedev, actualmente en el puesto 10º del escalafón mundial.