Solana Sierra, para siempre en Wimbledon: su raqueta estará en el museo del All England
La tenista marplatense formará parte de la historia del Grand Slam británico por haber sido la primera lucky loser de la era abierta en llegar hasta los octavos de final. "Estaremos en el museo de Wimbledon", celebró la número 1 de Argentina.

Después de la derrota ante la alemana Laura Siegemund en octavos de final, Solana Sierra sumó un recuerdo más para atesorar de los días increíbles que vivió en la edición 2025 de Wimbledon.
Las autoridades del museo de Wimbledon, ubicado en uno de los accesos del All England, le pidieron que deje la ropa y la raqueta que utilizó durante el torneo para que sean exhibidas por haber sido la primera tenista de la historia en llegar a octavos de final como lucky loser.
“Estaremos en el museo de Wimbledon”, celebró la marplatense, de 21 años, en su cuenta de Instagram, todavía emocionada por lo que le tocó vivir en estos días en el Grand Slam británico.
El Wimbledon Lawn Tennis Museum es la sala de exhibiciones de más grande del mundo de este deporte y fue inaugurado en el evento del centenario de The Championships en 1977.

Sierra, quien esta semana pasará del puesto 101 al 66 del ranking WTA, se convirtió también en la primera argentina en llegar hasta octavos de final desde los cuartos de final de Paola Suárez en 2004.