Solana Sierra perdió y no pudo ingresar al cuadro principal de Wimbledon
La mejor tenista argentina de la actualidad quedó a las puertas de poder participar del tercer Grand Slam de la temporada, pero su ilusión se derrumbó en el último partido, al caer ante la australiana Talia Gibson en tres sets. No habrá representantes de nuestro país en el cuadro femenino del Abierto británico.

Solana Sierra era la última esperanza para el tenis femenino argentino de tener a una representante nacional sobre el césped del Abierto de Wimbledon, pero finalmente no podrá ser, porque la marplatense de 21 años cayó este jueves en el último escollo para ingresar al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.
Sierra, flamante número 100 del ranking WTA y ganadora este año de tres torneos, los W75 de Vero Beach y Bellinzona, y su mejor trofeo en el WTA 125 de Antalya, Turquía, no pudo con la australiana Talia Gibson (129°), que la venció por 6-4, 3-6 y 7-5.
El partido que se vio interrumpido por la lluvia en Londres cuando la argentina ganaba por 3-2 en el tercer set y tras la reanudación, la australiana lo dio vuelta y se quedó con la victoria, en dos horas y 32 minutos de juego.
Con esta derrota, ya no quedan argentinas en el certamen, porque Julia Riera (192º) había sido eliminada en la víspera, al caer en tres sets ante la estadounidense Iva Jovic (89º), de sólo 17 años, por 1-6, 6-4 y 1-6, Lourdes Carlé había caído en su presentación con la taiwanesa Joanna Garland y Jazmín Ortenzi, debutante absoluta en una “qualy” de Grand Slam, también había perdido en su presentación ante la checa Barbora Palicova por 6-3 y 6-4.