La riojana Ortenzi se despidió del WTA 125 de Buenos Aires
La tenista argentina cayó por los octavos de final ante la eslovena Erjavec y quedó al margen del torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en el Tenis Club Argentino de Palermo y que cuenta aún con dos argentinas en competencia: María Lourdes Carlé y Luisina Giovannini.

La riojana Jazmín Ortenzi quedó eliminada este miércoles en los octavos de final del WTA 125 de tenis de Buenos Aires, al caer frente a la eslovena Veronika Erjavev por 6-4 y 7-5, en la segunda ronda del certamen en el que se presentarán en la jornada del jueves la bonaerense María Lourdes Carlé y la cordobesa Luisina Giovannini.
Ortenzi, ubicada en el lugar 215 del ranking mundial de la WTA, luchó ante la eslovena Veronika Erjavec, 113 jugadora del mundo y sexta preclasificada, quien se quedó con una ajustada victoria al aprovechar las escasas chances con que contó en el partido que se extendió durante 1 hora y 52 minutos de juego.
El certamen de Buenos Aires, que se lleva a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, cuenta con otras dos argentinas en el cuadro principal, quienes se estrenaron en la jornada del martes con victorias y el jueves jugarán por los octavos de final.
La bonaerense María Lourdes Carlé, la oriunda de Daireaux y la mejor raqueta argentina en el certamen tras la baja de la marplatense Solana Sierra, se presentó con un triunfo ante la serbia Katarina Jokic, proveniente la clasificación, por 6-2 y 6-1.
Carlé, de 25 años, ostenta actualmente el puesto 137 del ranking WTA y está preclasificada séptima en este torneo, mientras que su rival, de 27 años, figura 315 en el escalafón mundial.
La bonaerense, oriunda de la ciudad de Daireaux, cumplió una muy buena labor y venció con autoridad y facilidad a la serbia Jokic, al cabo de 1 hora y 12 minutos de juego.
La próxima rival de Carlé será la rumana Miriam Bianca Bulgaru (219), quien le ganó a la española Irene Burillo Escorihuela (254) por 7-5 y 6-0.
Por su parte, Luisina Giovannini, juvenil de 19 años, 281º del ranking y oriunda de Coronel Moldes, en Córdoba, fue invitada por la organización con una "wild card" y este martes se anotó una notable victoria contra la francesa Leolia Jeanjean, número 100 del mundo y segunda favorita del torneo, al superarla por 3-6 y 7-5 y 6-2, en 2 horas y 14 minutos de enfrentamiento.
Giovannini se repuso de un 3-6 1-5 en contra, hilvanó seis games seguidos para quedarse con el segundo set 7-5 y luego vapuleó a la jugadora europea para lograr el tercero y decisivo chico, para coronar un notable éxito y avanzar a los octavos de final, instancia en la que se medirá ante la checa Laura Samson (233°), quien superó a la también francesa Carole Monnet (158°) por 2-6, 6-2 y 6-3.
La marplatense Solana Sierra, la mejor raqueta argentina de la actualidad, ubicada en el puesto 66 del ranking WTA, no participa del torneo debido a "molestias físicas", según había anunciado la propia tenista.
El WTA 125 de Buenos Aires, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo y repartirá un total de 115.000 dólares en premios.