Navone y Comesaña debutaron con una victoria en el Masters 1000 de Madrid
Navone se impuso ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard en dos sets y avanzó a la siguiente ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, mientras que Comesaña venció al español Pedro Martínez. También ganó en el debut Juan Manuel Cerúndolo ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Mariano Navone abrió este miércoles por la mañana la participación de los argentinos en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid con un triunfo. Lo hizo ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, ubicado en el puesto 37° del ranking mundial, por 6-4 y 6-4, en una hora y 25 minutos de partido.
Más tarde, el marplatense Francisco Comesaña superó al español Padro Martínez por 6-4 y 6-4 y también se instaló en la segunda ronda del certamen que se juega en la capital española.
Al tiempo que Juan Manuel Cerúndolo , quien superó la clasificación previa del certamen y se metió en el martes en el cuadro principal, cumplió una gran actuación y eliminó al estadounidense Aleksandar Kovacevic al vencerlo por 3-6, 7-5 y 6-2.
Navone, de 24 años y 85° del mundo, avanzó a próxima instancia del torneo que se desarrolla sobre polvo de ladrillo en Madrid, donde chocará con el estadounidense Ben Shelton, el 13° del ranking ATP, que iniciará su participación en el torneo directamente en esta instancia luego de jugar la final de Münich tras eliminar a “Fran” Cerúndolo en semis.
No tuvo la misma suerte Camilo Ugo Carabelli (59°), quien cayó en su presentación ante el australiano Christopher O’Conell (87°) por 6-3 y 6-4, en una hora y 15 minutos de juego.
Más tarde, se presentaron otros tres argentinos: Francisco Comesaña (70°) venció en por un doble 6-4 al español Pedro Martínez (48°), en una sólida actuación, para imponerse tras 1 hora y 49 minutos de contienda. En la segunda ronda, el marplatense chocará contra el francés Arthur Fils (14°), quien debutará directamente en esa instancia del certamen madrileño.
A su tiempo, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126°), quien superó la clasificación y se metió en la víspera en el cuadro principal, jugó un gran partido y marginó del torneo al estadounidense Aleksandar Kovacevic (77°), luego de 2 horas y 28 minutos para instalarse en la segunda ronda del Master 1000 de Madrid por primera vez en su carrera como profesional.
El menor de los hermanos Cerúndolo confrontará por la siguiente fase ante el canadiense Félix Auger Aliassime (19°), quien debutará en la segunda ronda del torneo.
En la rama femenina, Lourdes Carlé (119°), también surgida de la “qualy”, se estrenó con un triunfo ante la eslovaca Rebecca Sramkova (38°) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 37 minutos de partido.
La delegación argentina que compite en el Masters 1000 de Madrid se completa con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, quienes no tendrán acción este miércoles en el cuadro principal.