Etcheverry superó la tormenta y, tras la lluvia, venció al checo Kopriva y es finalista en Río de Janeiro
Tras dos interrupciones por las inusuales inclemencias climáticas, Tomás Etcheverry superó en tres sets en Río de Janeiro al Vit Kopriva y accedió a la final del ATP 500 carioca, en la que se medirá más tarde con el chileno Alejandro Tabilo.

La semifinal entre Tomás Martín Etcheverry y Vit Kopriva finalmente concluyó tras quedar inconclusa en Río de Janeiro: luego de la suspensión del sábado por lluvia con ventaja 5-4 para el checo, quien este domingo cerró el primer set 6-4, pero el argentino igualó al imponerse 7-6 (7-2) en el tie break del segundo y, antes del inicio del tercer parcial, el partido fue nuevamente detenido por el intenso calor y la humedad, pero al reanudarse el platense se impuso nuevamente 7-6 (7-4) y accedió a la final, que se jugará, si el clima lo permite, más tarde ante el chileno Alejandro Tabilo.
En este contexto, la ATP puso en práctica en el torneo una nueva disposición que ya rige en el circuito y que contempla las condiciones climáticas extremas.

En caso de que un partido se extienda al tercer set, los jugadores pueden solicitar una pausa de hasta diez minutos para refrescarse antes de reanudar la acción, una medida pensada para mitigar el impacto del calor y la humedad.
El partido ante Kopriva, interrupciones al al margen, fue parejo e intenso y se lo quedó el platense Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial, ante el checo Vit Kopriva (81), quien le de lio batalla durante las 3 horas y 43 minutos en que se extendió el match, pero se quedó sin la final por detalles y por la mayor precisión del argentino en los momentos clave del partido.
En la final que se jugará esta misma tarde-noche, ya esperaba el chileno Alejandro Tabilo (68), quien había superado sin inconvenientes al peruano Ignacio Buse (71) por un doble 6-3.
El platense Etcheverry no juega por una definición de un título desde mayo de 2024, cuando perdió el ATP 250 de Lyon.