Kicker y Midón vencieron a Casanova y Olivieri y pasan a cuartos de final del Challenger de Santos
Los tenistas bonaerenses superaron con éxito los cruces entre compatriotas y avanzaron a la tercera ronda del certamen paulista que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo.

Nicolás Kicker y Lautaro Midón accedieron este jueves a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santos, en Brasil, al vencer a Hernán Casanova y Genaro Alberto Olivieri, respectivamente, en sendos cruces entre connacionales en el certamen que se juega en la ciudad paulista.
Nicolás Kicker, nacido en la ciudad de Merlo y ubicado en el puesto 454 del ranking mundial de la ATP, superó al oriundo de Villa Fiorito Hernán Casanova por 1-6, 6-3 y 7-5, en match entre bonaerenses, al cabo de 2 horas y 23 minutos de un cambiante juego.
El bonaerense se medirá este viernes por los cuartos de final ante el italiano Gianluca Mager (451), quien posteriormente le ganó al brasileño Pedro Bascardin Dias (398) por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4).
Más tarde, el correntino Lautaro Midón (316) derrotó al bonaerense de Bragado Genaro Olivieri (316) por 6-4 y 7-5, luego de 1 hora y 55 minutos de contienda.
Midón jugará en la tercera ronda del torneo ante el triunfador del duelo entre brasileño Matheus Picinelli de Almeida (306) y el español Nicolás Álvarez Varona (314), quienes se enfrentaban en el último encuentro de la jornada del jueves.
El certamen que se lleva a cabo en las instalaciones del Santos Brasil Tennis Cup, cuenta con otros dos argentinos en los cuartos de final, quienes también volverán a presentarse en la jornada del viernes.
El rosarino Renzo Olivo (354) jugará ante el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (216), primer preclasificado; al tiempo que el entrerriano de Paraná Gonzalo Villanueva (428) confrontará contra el uruguayo Franco Roncadelli (367).
El Challenger de Santos, ciudad portuaria en el Estado brasileño de San Pablo, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 60.000 dólares en premios.