Francisco Cerúndolo, campeón en Hong Kong y clasificado a la Gran Final de la UTS
El argentino Francisco Cerúndolo se consagró campeón del Ultimate Tennis Showdown (UTS) de Hong Kong, un torneo de exhibición que propone un formato totalmente diferente al del circuito profesional. En la final, venció al estadounidense Jenson Brooksby.
Luego de su eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, Francisco Cerúndolo se quedó en Asia ya que fue invitado a participar por primera vez del torneo UTS, creado por el entrenador francés Patrick Mouratoglou, en Hong Kong.
Bajo el apodo de “El Cañón”, Cerúndolo eliminó al ruso Andréi Rublev en semifinales (3-0) y previamente al francés Adrian Mannarino en cuartos (3-2) para llegar a la final contra el estadounidense Jenson Brooksby.
En la definición por el título, la mejor raqueta del país se impuso a “El Espectáculo” por 3-1, con parciales de 15-12, 9-7, 10-12 y 17-7.
De esta manera, el porteño aseguró su lugar en la Gran Final de la UTS, que se disputará en Londres del 5 al 7 de diciembre.
En la UTS los partidos se dividen en cuatro cuartos de ocho minutos y el primero en ganar tres se lleva la victoria. En caso de empate, se define con una “Muerte Súbita”, donde el primero en conseguir dos puntos consecutivos gana el encuentro.
Además, los jugadores solo cuentan con un servicio por punto y pueden mantener conversaciones tácticas en vivo con sus entrenadores.