Francisco Cerúndolo y su ausencia ante Corea: "Amo jugar la Davis y representar a Argentina"
El líder del ranking nacional no viajó a la serie ante los asiáticos en Busan y se refirió dicha decisión y sus planes de cara a la primera parte del año, posterior al Abierto de Australia. “El que me quiera criticar, que me critique”, aseguró.

En un equipo argentino con varias bajas, el calendario y la logística vuelven a poner en debate la presencia de las principales figuras. La ausencia de Francisco Cerúndolo en la serie de Copa Davis ante Corea del Sur se convirtió en uno de los ejes del arranque de los Qualifiers 2026.
El actual Nº1 argentino contó que, con poco margen tras el Australian Open, quedarse entrenando en Australia y luego viajar a Busan le complicaba la preparación de la gira sudamericana.
“Me hubiera encantado que sea en otra parte del mundo para poder estar”, resumió en una charla con BATennis.
Lejos de esquivar la polémica, Cerúndolo fue frontal y dijo que: “El que me quiera criticar, que me critique. Al que me banque, le agradezco”.
“Soy el N1 de Argentina y cualquier cosa que haga van a hablar”, remarcó.

Además, el tenista argentino que cayó ante Alexander Zverev en el primera Grand Slam de la temporada dejó una puerta abierta hacia adelante.
“Para la próxima serie, si me quieren, voy a estar. Yo amo jugar la Copa Davis y representar a Argentina. Es único”, dijo sin esconderse y con la frontalidad que lo caracteriza.
La serie en Busan se mantiene 1-1, tras los dos singles y con un contexto atípico para el equipo: además de Cerúndolo, también se bajaron otros nombres fuertes y la lista terminó cargada de debutantes.
En esa misma línea se mencionaron, por distintos motivos, las ausencias de Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Horacio Zeballos, en un cruce incómodo por viaje, adaptación y cercanía del swing sobre polvo de ladrillo.

Con ese panorama, el capitán Javier Frana armó un equipo con singlistas y doblistas alternativos para enfrentar a Corea del Sur, y encima sufrió la baja por lesión del doblista Andrés Molteni antes de la serie. Sin embargo, Cerúndolo dio la cara y contó acerca de su ausencia.