Frana destacó la entrega del debutante equipo argentino tras la eliminación en la Copa Davis
Luego de la derrota ante Corea del Sur en los Qualifiers de la Copa Davis, Javier Frana puso el foco en la actitud y el compromiso de los jugadores que viajaron a Asia y representaron al equipo. "Se desafiaron a ellos mismos a dar lo máximo. Se tienen que ir tranquilos de haberlo intentado", aseguró el capitán.

Javier Frana, capitán del equipo argentino de Copa Davis, habló después de la dura derrota por 3-2 ante Corea del Sur en Busan por los Qualifers que obliga al representativo nacional a disputar un repechaje en septiembre para no bajar de categoría.
Tras la derrota de Marco Trungelliti ante Chung en el quinto y decisivo punto de la serie disputada durante la madrugada de este domingo, el capitán lamentó la eliminación, pero quiso destacar “la entrega y predisposición” del debutante plantel que viajó al otro lado del mundo para representar al país.
“Estoy súper agradecido, quiero darles las gracias. Tengo una admiración que creció un montón por ellos. Mi tristeza personal es por toda la entrega y predisposición que tuvieron y todo lo bien que se integraron”, valoró Frana en la conferencia de prensa que compartió con el tenista santiagueño.
“Muchos no tenían casi contacto entre ellos y hubo una hermandad inigualable. Se desafiaron a ellos mismos a dar lo máximo. Se tienen que ir tranquilos de haberlo intentado”, agregó el capitán, que asumió el cargo hace un año.
Ante la ausencia de los mejores representantes argentinos por problemas de calendario, Frana tuvo que recurrir a un equipo inédito con cinco debutantes en Copa Davis.
“La Davis tiene que ir más allá del resultado, en el crecimiento, el aprendizaje, la búsqueda de la superación. Todos tienen lindos desafíos por delante y voy a estar muy pendiente del desarrollo de ellos en el circuito. Siempre me van a tener para cuando lo necesiten”, completó Frana, quien había llevado al equipo hasta los cuartos de final en el último Final 8 de Bolonia.

A su lado, Trungelliti, el jugador más longevo en representar a la Argentina en Copa Davis, todavía repasaba en su mente las jugadas del partido que perdió ante Chung.
"Es mejor si no hago un balance personal. La derrota es muy reciente, no quiero decir cosas que no son, o que no van con la filosofía que estamos teniendo. No estuvo en duda la entrega que le pusimos. Es un día triste en lo personal", expresó el santiagueño.
El camino de Argentina en la Copa Davis continuará entre el 18 y el 20 septiembre de este año con rival y sede a confirmar.
El equipo jugará el repechaje de Copa Davis 2026 para continuar en los Qualifers y no bajar a la zona americana.