Cerúndolo y Etcheverry ganaron y serán rivales en semifinales del Argentina Open
Con los triunfos ante el chileno Tabilo y el checo Kopriva, los tenistas argentinos irán por un lugar en la final. Más tarde será el turno de Sebastián Báez y Ugo Carabelli.

Los tenistas Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry lograron el pase a las semifinales del Argentina Open, con sus respectivos triunfos ante el checo Vit Kopriva y el chileno Alejandro Tabilo, y se enfrentarán por un lugar en la final.
En primer turno, Etcheverry logró revertir el resultado tras la victoria por 1-6, 6-3 y 6-4. Tabilo, ubicado en el puesto 71 del ránking, desplegó un tenis de alto vuelo en el primer set. Etcheverry cometió algunos errores y sufrió la eficacia del chileno, quien en la previa se presentaba como un rival duro, tras haber eliminado al brasileño Joao Fonseca, defensor del título, en octavos.
A partir del segundo set, Etcheverry (54º), con el apoyo de la gente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, revirtió la tendencia, con puntos ganadores, y aprovechó al máximo sus oportunidades de quiebre.
Poco después, Cerúndolo, la mejor raqueta del país con el puesto 20 del ránking ATP, logró una victoria en sets corridos frente a Kopriva (95°), quien había dejado en el camino en la víspera al italiano Mateo Berretini.
Cerúndolo, quien logró clasificarse a las semis del Argentina Open por tercera vez en su carrera, conquistó la victoria tras ganar con claridad por 6-4 y 6-3.
A partir de las 18.30, Sebastián Baéz y Camilo Ugo Carabelli chocarán en el duelo de argentinos de la jornada por un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Báez, ubicado en el puesto 34° del ranking mundial y cuarto preclasificado en el ATP porteño, viene de eliminar al peruano Busse, mientras que Ugo Carabelli (47°) se impuso ante otro compatriota, Mariano Navone, en octavos de final.