El equipo argentino de Copa Davis se entrenó en Bologna de cara al debut en los Final 8
El conjunto albiceleste, capitaneado por Javier Frana, trabajó con todo el equipo y va poniendo a punto para la serie del jueves ante Alemania, por los cuartos de final.

Argentina se entrenó este martes en Bologna, Italia, de cara al comienzo del Final 8 de la Copa Davis, en la que el combinado albiceleste se medirá el jueves ante la Alemania de Alexander Zverev por los cuartos de final del certamen y en búsqueda de un puesto en las semifinales.
Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, Horacio Zeballos y Andrés Molteni, junto con el capitán Javier Frana y el subcapitán Eduardo Schwank, compartieron un almuerzo en un restaurante del centro de la ciudad emiliana, cercano también al hotel oficial del evento y luego se entrenaron en la tarde-noche bolognesa.
Los jugadores se movieron en el complejo BolognaFiere. Trabajaron en el gimnasio, junto con el preparador físico del equipo, Martiniano Orazi.
A continuación, el seleccionado albiceleste realizó un entrenamiento marcado por la intensidad. Los primeros en saltar al court fueron Etcheverry y Comesaña, quienes realizaron ejercicios de ajustes y movilidad con la asistencia permanente de Frana y Schwank.
En simultáneo, Argentina hizo uso de otra de las canchas auxiliares para que Cerúndolo trabajara con el subcapitán argentino y luego jugara un dobles en compañía de Comesaña contra los especialistas Molteni y Zeballos, invictos como pareja en la Copa Davis.
Mientras tanto, Etcheverry se quedó puliendo detalles en la cancha 1 junto a Frana y su entrenador.

Este miércoles, el día previo al debut, Argentina se entrenará de en horas del mediodía en el court central y luego dispondrá de otro turno por la tarde en las canchas secundarias.
Por otra parte, este martes llegaron el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y vice de la entidad, Mariano Zabaleta. Las autoridades saludaron al equipo y siguieron de cerca los entrenamientos.
“Este equipo me genera un profundo orgullo, porque sé el compromiso que tiene cada uno de los jugadores cuando se pone la camiseta argentina. Todos están a disposición para jugar, siempre, y estamos ilusionados porque hemos visto su crecimiento a lo largo del tiempo. Sería imprudente hablar de pronósticos, pero sí puedo decir que es imposible no ilusionarse con este equipo”, indicó Calleri.