Federico Coria, el único ganador en una mala jornada para los argentinos en la qualy de Wimbledon
El tenista rosarino se anotó una muy buena victoria en su debut en la fase previa ante el británico Bonding y salvó la mala jornada de los argentinos en Wimbledon, tras las siete derrotas del resto de los compatriotas que buscaban atravesar la qualy.

El rosarino Federico Coria debutó este lunes con un rutilante triunfo en su estreno en la “qualy” del Abierto de Wimbledon, al superar al británico Oliver Bonding por 7-6 (7-5) y 6-2, para avanzar a la segunda ronda de la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada y lograr su primer triunfo sobre césped en su séptima presentación sobre esta superficie, al cabo de una jornada esquiva para los argentinos en la que cayeron sus connaciones Francisco Comesaña, Lautaro Midón, Federico Gómez, Juan Pablo Ficovich, Álex Barrena, Facundo Díaz y Genaro Alverto Olvieri.
Coria, retrasado al puesto 887 del ranking mundial de la ATP debido a que en el último año atravesó muchas lesiones que lo relegaron en el escalafón ecuménico, se entregó una gran alegría al ganarle al británico Oliver Bonding (835°) luego de 1 hora y 19 minutos de juego.
“Mojarra” Coria, que de este modo pudo festejar en césped luego de seis derrotas en su séptimo match sobre esta superficie, se medirá en la segunda ronda de la qualy ante el griego Stefanos Sakellaridis (146°), quien le ganó al Yu Hsiou Hsu por 6-4 y 6-2.
Previamente, la primera gran sorpresa del Abierto de Wimbledon se produjo este lunes en la etapa clasificatoria, en la que lamentablemente fue eliminado el marplatense Francisco Comesaña, quien era el principal candidato a meterse en el cuadro principal del Grand Slam londinense que se iniciará el lunes 22 de junio, al caer en tres sets ante el español Alejandro Moro Cañas, 233° del mundo.
Comesaña, ubicado en el puesto 90° del ranking mundial y primer preclasificado de la “qualy”, había comenzado ganando su partido ante el español por 6-4, pero cayó en el “tie-break” del segundo y finalmente fue derrotado.

El español se impuso por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4, en dos horas y 34 minutos, y avanzó a la segunda etapa de la ronda clasificatoria, de la que fueron eliminados otros cuatro tenistas argentinos: Lautaro Midón, Federico Gómez, Juan Pablo Ficovich y Alex Barrena.
En el primer turno, el correntino Lautaro Midón, de 22 años y ubicado en el puesto 227° del ranking mundial, luchó bastante ante el francés Hugo Gastón (117°), pero finalmente cayó en tres sets por 6-3, 4-6 y 4-6, durante casi dos horas de partido.
Federico Andrés Gómez (212°), por su parte, tampoco pudo con el también francés Clement Tabur (191°), quien lo eliminó en dos sets por 6-3 y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego.
En tanto, Juan Pablo Ficovich (198°) cayó ante estadounidense Keegan Smith (246°) en una hora y ocho minutos, con un marcador de 6-1 y 7-6 (7-4), del mismo modo que Alex Barrena (247°) fue derrotado por el kazajo Timofey Skatov(178°), por 6-3 y 7-6 (7-4), en una hora y 48 minutos.
Más tarde, Genaro Olivieri (200°) perdió contra el estadounidense Tristan Boyer (193°) por 6-1 y 6-4 y y Facundo Díaz Acosta (120°) sucumbió ante el canadiense Alexis Galarneau (184°) por 6-2 y 6-2.
Hasta el momento, la legión argentina en Wimbledon está conformada por diez integrantes. Ellos son Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Sebastián Báez, Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, en tanto que Solana Sierra será la única representante argentina en el cuadro principal femenino.