Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó afuera en la primera ronda de la Copa Davis
El equipo argentino de Copa Davis, integrada con jugadores debutantes, perdió 3-2 la serie ante Corea del Sur en Busan y deberá jugar el Grupo Mundial I en septiembre con rival a confirmar.

Argentina se despidió en la primera ronda de la Copa Davis 2026 tras perder una incómoda y ajustada serie ante Corea del Sur por 3-2 en Busan por los Qualifers y ahora deberá jugar el Grupo Mundial I en septiembre para volver a clasificar a la fase previa del Final 8.
Después de dos ediciones seguidas en el Final 8, el equipo argentino ahora tendrá que disputar jugar el Repechaje para mantenerse en los Qualifiers en 2027 y no bajar a la zona Americana.
Marco Trungelliti, uno de los cinco debutantes a los que tuvo que recurrir Javier Frana, cayó en el punto decisivo ante Chung por 6-4 y 6-3.
El santiagueño, de 36 años y 134 del mundo, tuvo la presión de definir la serie tras haber sido uno de los protagonistas de la primera jornada por haber perdido ante Kwon en el segundo singles del viernes.
En el inicio de la jornada que se disputó durante la madrugada de nuestro país, el dobles de Guido Andreozzi y Federico Gómez, también de estreno, puso el 2-1 con un triunfo 6-3 y 7-5 ante Nam/Park.
Esta actuación fue la mejor noticia para el capitán argentino, que antes del viaje tuvo un nuevo impedimento con la ausencia de Andrés Molteni, uno de los doblistas titulares, que se bajó por una lesión en el hombro.
La debutante dupla de Fede Gómez y Guido Andreozzi, uno de los mejores representantes argentinos en el circuito de dobles, ganó con autoridad y le dio un punto decisivo a Argentina luego de una primera jornada igualada.
Sin embargo, Thiago Tirante, quien había arrancado la serie con una victoria, no pudo con Kwon y fue superado por 4-6, 6-4 y 3-6 y llevó la serie al quinto punto.
El tenista, de 24 años y único del equipo dentro del Top 100 (95°), abrió la serie con un triunfo clave, pero en el duelo decisivo ante el mejor singlista coreano tras poco más de dos horas de juego.
En una serie que se presentó incómoda y complicada desde el arranque, el equipo de Frana estuvo cerca de lograr el objetivo con un plantel debutante que respondió y estuvo a la altura de lo que exigía la serie.