Argentina Open: llega el turno del debut de los finalistas de la última edición
Francisco Cerúndolo, número 1 de nuestro país y subcampeón de la última edición del Argentina Open, se presentará este miércoles en el último turno de la sesión nocturna en el Buenos Aires Lawn Tennis contra el boliviano Hugo Dellien. Para la previa, el defensor del título, Joao Fonseca, disputará el duelo sudamericano con el chileno Alejandro Tabilo.

Y finalmente llegó el tercer día de acción en el Argentina Open que tendrá el esperado debut de Francisco Cerúndolo, la raqueta número 1 de nuestro país y máximo candidato al título que se le escapó el año pasado en la final contra Joao Fonseca.
Tras la polémica por su ausencia en la serie de Copa Davis en Corea del Sur, el número 19 del mundo se presenta ante el público argentino que ya disfrutó de su presencia en los días previos con una serie de actividades.
Después de la victoria de Juan Manuel, el hermano mayor de los Cerúndolo saldrá a la cancha central Guillermo Vilas para enfrentar al boliviano Hugo Dellien justo después del partido de su verdugo y defensor del título, Joao Fonseca, quien desde las 18:30 abrirá la sesión noctura con un duelo sudamericano ante el chileno Alejandro Tabilo.
En medio del calor porteño, la jornada arrancó a las 13:00 con triple presencia nacional: en la cancha principal Tomás Etcheverry busca una nueva victoria ante Román Burruchaga en el segundo cruce de compatriotas después de lo que fue la victoria de Camilo Ugo Carabelli sobre Comesaña en el último turno del martes.
En simultáneo, Mariano Navone enfrenta al estadounidense Emilio Nava en el estadio alternativo. De acá saldrá el rival del Brujo Ugo Carabelli, quien después de ganar el Challenger de Rosario se presentó con victoria ante el Tiburón Comesaña y dejó una cómica declaración.
¿Qué fue lo que hiciste después de ganar en Rosario?, le preguntaron al 47 del mundo y respondió: “Dormir mucho, estar con el aire tirado en la cama y comer alfajores”.
Video: @andresghisolfo
El ATP 250 de Buenos Aires, Argentina Open, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo desde el lunes 9 y el domingo 15 de febrero en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá un total de 675.310 dólares en premios.