Argentina arranca su ilusión por su segunda “Ensaladera de Plata” en Italia
El equipo capitaneado por Javier Frana enfrentará este jueves a Alemania por un lugar en las semifinales de la Copa Davis, instancia que alcanzó por última vez en 2016, año de su histórico título. La serie iniciará no antes de las 13 (hora de nuestro país) y, en caso de ganar, se medirá con España o República Checa, que jugarán previamente.

Con el mismo equipo que superó a Noruega en Oslo, en febrero pasado, y a Países Bajos en Groningen, en septiembre último, Argentina buscará este jueves sobre la superficie indoor del Super Tennis Arena de Bolonia, en Italia, meterse en las semifinales de la Copa Davis, instancia a la que no llega desde 2016, año en que conquistó su única “Ensaladera de Plata”.
Capitaneado por Javier Frana, quien reemplazó al “Mago” Guillermo Coria en diciembre del año pasado, el equipo argentino afrontará un difícil compromiso en su debut en las Finales de la Davis, que reúne a los ocho mejores equipos de la temporada para la definición del título, ante Alemania, que cuenta con el actual número 3º del mundo, Alexander Zverev.
El primer punto de la serie lo jugará el platense Tomás Martín Etcheverry, ubicado en el puesto 60º del ranking ATP, ante Jan-Lennard Struff (84º), mientras que en el segundo turno se presentará la mejor raqueta nacional, Francisco Cerúndolo, 21º del mundo, nada menos que ante Zverev.

Un dato alentador para la Argentina, único equipo no europeo en la definición del certamen: “Fran” Cerúndolo aventaja en el historial a Zverev, a quien ya venció este año en Madrid, mientras que Etcheverry viene protagonizando una sólida temporada, aunque sin títulos.
En dobles, la dupla integrada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni enfrentará a Kevin Krawietz y Tim Puetz, una de las mejores parejas del mundo. El equipo argentino de Copa Davis se completa con el marplatense Francisco Comesaña (61°).
En caso de avanzar a semifinales, Argentina se medirá el sábado con el ganador del cruce de España, que no contará con su principal figura, Carlos Alcaraz, debido a una lesión en su pierna derecha, ante República Checa. La gran final de la Copa Davis se disputará el domingo 23, a las 10 de la mañana (hora de nuestro país).
Este miércoles, el equipo conducido por Frana se entrenó por la mañana y hasta pasado el mediodía. Primero lo hizo en el court central del SuperTennis Arena de Bolonia, con la participación del equipo completo, distribuido en dos tandas.
A continuación, los cinco jugadores se dirigieron a las canchas auxiliares para continuar con ejercicios técnicos y tácticos durante una hora más.