Preferencias

04-07-2025 13:23 - Rugby

La voluntad de Los Pumas no alcanzó ante Inglaterra y su jerarquía

El equipo de Felipe Contepomi cayó por 35-12 en el estadio de Estudiantes La Plata. Los dirigidos por Steve Borthwick golpearon con contundencia en los momentos justos del partido y construyeron con jerarquía un triunfo sólido. El sábado próximo volverán a enfrentarse en San Juan.

Autor: DeporTV
04-07-2025 | 13:23
 Inglaterra aprovechó sus buenos momentos para derrotar a Los Pumas, que no pudieron darle un plus de juego a su voluntad    | Foto: X @LosPumas
 Inglaterra aprovechó sus buenos momentos para derrotar a Los Pumas, que no pudieron darle un plus de juego a su voluntad    | Foto: X @LosPumas

Inglaterra derrotó por 35 a 12 a Los Pumas en un test match disputado en La Plata y expuso las falencias del equipo de Felipe Contepomi, que más allá de la voluntad con la que encaró el compromiso, no pudo generar variantes efectivas de juego como para superar al rival.    

Los Pumas se posicionaron desde el arranque en el terreno de Inglaterra, ejerciendo presión con el propósito de apoyar rápido en el in-goal. Con envíos aéreos y un activo juego de manos.

En el primer cuarto de hora, los dirigidos por Contepomi estuvieron cerca de una conquista en varias oportunidades, pero la férrea defensa del conjunto de La Rosa se los impidió.

La presión del conjunto argentino no pudo quebrar el orden compacto de los rivales como para conseguir un try y el partido se tornaba disputado y cerrado en el terreno de los europeos. Santiago Carreras pudo abrir el marcador con un penal en favor de Los Pumas, pero falló al apuntar a los palos.

Una desinteligencia en la zona de backs del conjunto albiceleste provocó una ofensiva inglesa con posesión de la pelota que George Ford redondeó con un drop que puso en ventaja por 3 a 0 a los británicos.

Argentina intentó seguir con su juego de presión, pero careció de variantes para realizar un juego más salteado que le hubiera permitido abrir espacios con el propósito de abrirse camino hacia el in-goal inglés. Pero no lograron vulnerar la resistencia del seleccionado de La Rosa.

Los visitantes mantuvieron el orden y contuvieron los avances de Los Pumas con efectividad. Por eso se fueron al descanso con una leve ventaja que trabajaron con mucho oficio en la primera mitad de este compromiso disputado en la cancha de Estudiantes de La Plata.

 

LA GRAN REACCIÓN DE INGLATERRA 

En el reinicio, Inglaterra sorprendió a los argentinos con una jugada que combinó velocidad y pases certeros. Así llegó así al primer try del partido con una apoyada del ala Tom Roebuck.  

Los europeos sorprendían a Los Pumas con un juego cada vez más profundo y el fullback Freddie Steward señalaba otra conquista y Ford esta vez no falló en la conversión para poner la historia 15 a 0. 

Una vez más, el juego salteado de los ingleses hacía estragos en la defensa argentina y Roebuck apoyaba de nuevo tras la línea del in-goal. Ford ejecutaba un certero remate a los palos y alcanzaba el 22 a 0 antes de los diez minutos del complemento.

Pese a todo, Los Pumas no se rendían. Tras una jugada rápida que complementó pases certeros y juego con los pies, Pablo Matera -en el día en el que igualó la marca de Agustín Creevy de 110 partidos con la camiseta de la selección- descontó para establecer el 22 a 5.

Los Pumas siguieron atacando a pura voluntad, y Pedro Rubielo marcó otro try y esta vez Santiago Carreras no falló al apuntar a los palos. Argentina se ponía a diez puntos de la igualdad cuando a falta de 20 minutos para el cierre del test.     

Pero la ilusión de la remontada épica les duró poco a los argentinos. Con dos penales, Ford, el mejor jugador del partido, volvió a adelantar a los ingleses en el marcador por 28 a 12.

Inglaterra se instaló en el campo de Los Pumas con la intención de cerrar el partido y Cadem Murley logró una nueva conquista que Ford convirtió con su remate certero. 

Con oficio, y jerarquía, el seleccionado de La Rosa selló el partido con un contundente 35 a 12. Dentro de una semana habrá revancha en San Juana y Los Pumas deberán mejorar mucho si pretenden lograr una victoria.  


 

Seguí leyendo