Preferencias

16-08-2025 14:54 - Rugby

Con gran reacción en el segudo tiempo, Australia sorprendió y derrotó a Sudáfrica

En Johannesburgo, el campeón del mundo ganaba en el primer tiempo por 22 a 5 tras una exhibición de contundencia y jerarquía. Pero con coraje y oficio, los Wallabies se despertaron en el complemento para dar vuelta la historia y quedarse con un triunfo en el arranque del Rugby Champioship.

Autor: DeporTV
16-08-2025 | 14:54

 

Foto: Australia sorprendió a Sudáfrica en el arranque del Rugby Championships, al ganar por 38 a 22 en Johannesburgo   
Foto: Australia sorprendió a Sudáfrica en el arranque del Rugby Championships, al ganar por 38 a 22 en Johannesburgo   

Australia dio el gran golpe en el arranque del Rugby Championship al derrotar al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38 a 22 en un vibrante partido disputado en Johannesburgo, donde los Wallabies se quedaron con un triunfo que justificaron a partir de una gran reacción en el segundo tiempo.

Ante un gran marco en el estadio Ellis Parks, los Spingboks iniciaron el juego con el propósito de demostrar su jerarquía y en el amanecer del partido Kurt-Lee Andrese conquistó el primer try del partido.

Mannie Libbok, con una patada certera, puso el 10 a 0 con un penal. En el primer tiempo, el apertura marcó dos conversiones y falló otra para los sudafricanos.

A pura presión y despliegue físico en el campo adversario, los ‘Boks’ llegaron a la segunda conquista del encuentro con acción que consumó André Eserhiezen, al apoyar tras la línea del in-goal.    

Sudáfrica no pudo manter el resultado (Foto: X@Springboks).
Sudáfrica no pudo manter el resultado (Foto: X@Springboks).

Tras recuperar una pelota desde el ruck, Siya Kolisi se lanzó en palomita para establecer el tercer try de este compromiso. Sudáfrica parecía jugar a un ritmo arrollador y todo estaba dispuesto para una gran exhibición del elenco local.

Con Dylan Pieysch marcó los primeros cinco puntos para Australia que de esta forma achicaba ventajas en el marcador para dejar la historia 22 a 5 en el primer tiempo.

Los Wallabies volvieron a descontar en el arranque del complemento con try de Harry Wilson y Joseph-Aukuso Suaalii señaló otra conquista tras cortar un pase de Libbok.

Wilson sumó otro try y poco después, Max Jorgensen dejó el marcador 33 a 22 en favor de los aussies. A cinco del final, Tom Wright puso con una gran corrida el 38 a 22 y coronó un triunfo de los Wallabies construido con fervor y oficio para doblegar al campeón del mundo en su tierra.     


 

Seguí leyendo