Preferencias

27-06-2026 08:52 - rugby

Los Pumitas debutaron en el Mundial M-20 de Georgia con una goleada ante Estados Unidos

Con una actuación convincente, el elenco albiceleste se impuso por categórico 78 a 14 ante el combinado norteamericano. De esta forma, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda logró el triunfo más amplio de un equipo argentino en la historia del certamen.

Autor: DeporTV
27-06-2026 | 08:52
Foto:
Foto:

Los Pumitas, el seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, comenzaron su participación en el Mundial de la categoría que se disputa en Georgia con un contundente triunfo por 78 a 14 sobre su similar de los Estados Unidos.

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda jugó con autoridad en Avchala Stadium de la ciudad de Tbilisi, donde se logró la victoria más abultada de un representativo de la UAR en este torneo.   

El conjunto albiceleste  se adelantó rápidamente con un try de Bautista Benavides en apenas tres minutos de juego, luego de varias fases en zona de extremo ataque. 

Federico Serpa acertó la conversión y estampó el 7 a 0 parcial. La superioridad argentina se mantuvo durante toda la primera etapa y, luego de varias aproximaciones, Pedro Coll amplió la ventaja con un nuevo try, nuevamente convertido por Serpa para que el conjunto nacional gane 14 a 0.

La indisciplina del rival le costó una tarjeta amarilla, y fue ahí donde Los Pumitas lograron tomar posesión y hacerse de las acciones del juego. En primera instancia, fue Manuel Cúneo Camargo quien comandó el maul y finalizó apoyando. 

Luego, la combinación entre Coll y Tomás Dande finalizó con el jugador de Huirapuca en el ingoal rival. Ambos tries fueron convertidos por Serpa, que también anotó una conquista, convertida por él mismo. Los primeros cuarenta minutos finalizaron con el try de Simón Pfister, que estableció el 40 a 0 parcial.

El predominio argentino no se modificó en el complemento y fue el protagonista del partido, ya que en apenas diez minutos volvió a golpear en tres oportunidades, mediante Benjamín Ordiz, Simón Pfister y Bautista Lescano. Un par de conversiones de Serpa dejaron el tanteador 59 a 0. 

Más tarde, Pfister volvió a anotarse en el tanteador y registrar su tercer try de la tarde georgiana luego de una gran escapada, convertida por Manuel Giannantonio. 

El descuento de Las Águilas llegó por duplicado, luego de dos buenas acciones en ataque, firmando así el 66 a 14 parcial.

En los minutos finales, Ramón Fernández Miranda y Juan Preumayr, más una conversión de Giannantonio, le pusieron cifras definitivas al histórico triunfo argentino por 78 a 14.

Los Pumitas volverán a jugar el jueves 2 de juli , desde las 8.30 (hora argentina) ante Irlanda y luego, en el mismo horario, se presentarán el martes 7, ante Inglaterra para cerrar su participaciòn en la fase de grupos.

Seguí leyendo