Los Pumas juegan ante Escocia en Edimburgo por la chance de mantenerse sextos en el ranking
El seleccionado argentino buscará un triunfo que le permita mantenerse dentro del grupo de seis selecciones que serán las cabezas de series del Mundial de Australia 2027, cuya fase de grupos se sorteará el mes que viene. El head coach del elenco albiceleste, Felipe Contepomi, introducirá cinco cambios en relación al equipo que le ganó hace una semana a Gales.

Los Pumas jugarán este domingo su segundo partido de la ventana internacional de noviembre ante Escocia, en un compromiso que se celebrará en el mítico estadio de Murrayfield, en Edimburgo, donde intentarán obtener un triunfo que les permita mantenerse en el sexto puesto que ostentan actualmente en el ranking de la World Rugby.
Una posición que, por ahora, le permite al seleccionado argentino mantenerse en el grupo de las seis selecciones que serán cabezas de serie de la Copa del Mundo de Australia 2027, cuya fase de grupos se sorteará el mes que viene.
El partido se disputará en Murrayfield desde las 12:10, hora argentina, y será televisado por las señales ESPN y Disney +.
El head coach del elenco albiceleste, Felipe Contepomi, presentará en una alineación titular con cinco cambios en relación al equipo que hace una semana derrotó por un contundente 52 a 28 a Gales en Cardiff.
Pedro Rubiolo irá por Marcos Kremer, Santiago Grondona ingresará por Pablo Matera y Matías “Tute” Moroni por Justo Piccardo. Además, Rodrigo Isgró entrará por Bautista Delguy en la zona de los backs y Juan Cruz Mallía estará como número 15 en lugar de Santiago Carreras.
“Queremos que los que entren esta semana nos representen de la mejor manera. Venimos jugando tres partidos internacionales seguidos, con una demanda física enorme, y eso obliga a tomar decisiones tácticas, pero también vinculadas al desgaste”, señaló el entrenador en relación a las modificaciones que introdujo en el XV inicial en relación al partido con Gales.
Por su parte, el head coach de Escocia, Gregor Townsend, anunció que pondrá en cancha un equipo que tendrá un solo cambio en relación al equipo que perdió ajustadamente con Los All Blacks.
Se trata de Rory Darge, quien se desempeñará como titular en la tercera línea de Escocia, en el partido que se jugará el domingo ante el elenco albiceleste, mientras que Matt Fagerson se presentará como suplente.
LAS FORMACIONES ESCOCIA Y ARGENTINA
Escocia: 1. Pierre Schoeman, 2. Ewan Ashman, 3. D’arcy Rae, 4. Scott Cummings, 5. Grant Gilchrist, 6. Gregor Brown, 7. Rory Darge, 8. Jack Dempsey, 9. Ben White, 10. Finn Russell, 11. Kyle Steyn, 12. Sione Tuipulotu, 13. Rory Hutchinson, 14. Darcy Graham, 15. Blair Kinghorn.
Suplentes: 16. George Turner, 17. Nathan McBeth, 18. Elliot Millar Mills, 19. Josh Bayliss, 20. Matt Fagerson, 21. Jamie Dobie, 22. Tom Jordan, 23. Duhan van der Merwe.
Los Pumas: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya, 3. Pedro Delgado, 4. Guido Petti, 5. Pedro Rubiolo, 6. Santiago Grondona, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo, 9. Simón Benítez Cruz, 10. Gerónimo Prisciantelli, 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Moroni, 14. Rodrigo Isgró, 15. Juan Cruz Mallía
Suplentes: 16. Ignacio Ruiz, 17. Thomas Gallo, 18. Francisco Coria Marchetti, 19. Efraín Elías, 20. Pablo Matera, 21. Agustín Moyano, 22. Santiago Carreras, 23. Justo Piccardo
EL OBJETIVO POR MANTENER EL SEXTO PUESTO EN EL RANKING
En la actualidad, el combinado albiceleste se ubica en la sexta posición en la clasificación y se encuentra en el grupo de las seis selecciones que serán cabezas de serie del Mundial.
Una victoria con punto bonus le dará a Argentina 1.49 puntos, lo que le permitirá acrecentar la diferencia con Australia. Pero si el triunfo es sin el punto adicional, la selección de Contepomi sumará 0.99.
Si Los Pumas caen ante El Cardo con bonus defensivo descontarán 1.01. Una derrota es sin bonus defensivo, restarán 1.51 y Escocia estará a solo 0.6 puntos de alcanzar en el ranking al equipo albiceleste.