Newman le ganó a Maristas la final del Nacional de Clubes y se consagró campeón de Argentina
Tras ganar el Top-12 de la URBA a fines de octubre, el club de Benavídez superó por 38 a 15 a Maristas y obtuvo el segundo título de su historia en un partido muy disputado que El Bordó definió en el segundo tiempo

Newman, campeón del Top 12 de la URBA, derrotó por 38-15 a Maristas, último ganador del Torneo del Interior, y se quedó con la Copa del Nacional de Clubes en una definición muy disputada celebrada en la cancha del club de Benavídez. De esta forma, y en menos de 20 días, El Cardenal se coronó en el certamen más importante del rugby de Buenos Aires y también en el campeonato nacional.
En el arranque, Maristas sorprendió con un try de Julián Hernández y la conversión de Bautista Filizzola, que puso en ventaja al equipo mendocino. Poco después, Gonzalo Gutiérrez Taboada descontó de penal para dejar el marcador 7-3.
Maristas basaba su planteo en un juego de manos dinámico con el que buscaba ganar metros, mientras que Newman se mantenía concentrado y apostaba a recuperar terreno con envíos largos con el pie.
Los locales se sentían cada vez más cómodos con la presión sobre su rival, aunque les faltaba precisión para terminar las jugadas y llegar al in-goal. La insistencia de El Cardenal tuvo premio con la conquista del medio scrum Lucas Marguery, convertida por Gutiérrez Taboada, para pasar al frente 10-7 cuando se jugaban poco más de 20 minutos.

La alegría duró poco: Filizzola acertó un penal y estableció el 10-10. Las altas temperaturas afectaban el rendimiento de ambos equipos, que empezaban a mostrar desgaste y un aumento de indisciplinas.
A cinco minutos del cierre del primer tiempo, el pilar Miguel Prince recibió tarjeta amarilla por empujar de más en un scrum y dejó a Newman con uno menos justo cuando comenzaba a presionar a Maristas.
El primer tiempo mostró un desarrollo parejo y por momentos muy trabado, sin un claro dominador. Newman y Maristas se fueron al descanso igualados y con la sensación de que debían ajustar detalles para marcar diferencias.
En el inicio del segundo tiempo, Maristas volvió a golpear con una jugada que empezó con un pase de rastrón de Filizzola y terminó con el try de Valentín Gonzálvez, para el 15-10.
La reacción local no tardó: Marguery apoyó nuevamente y Gutiérrez Taboada convirtió para poner el marcador 17-15 en un momento clave del complemento. Maristas se quedó con uno menos por la amarilla a Fausto Fernández.
Envalentonado, Newman presionó sobre el fondo mendocino y alcanzó un try penal. La visita seguía repitiendo infracciones y Gabriel Pronce también vio la amarilla por entrar de costado al maul.

Con Los Curas reducidos a 13 jugadores, el partido se inclinó. El marcador quedó 24-15 para los bonaerenses y el panorama se volvió cuesta arriba para Maristas.
En una buena sucesión de pases cerca del in-goal, el octavo Rodrigo Díaz de Vivar apoyó un try decisivo. Gutiérrez Taboada sumó la conversión y Newman se adelantó 31-15, encaminándose al título.
El cansancio y la falta de continuidad marcaron el cierre. Newman administraba la pelota y el reloj, mientras Maristas resistía sin poder reaccionar.
A cinco minutos del final, los hinchas de El Bordó comenzaron a cantar “Dale campeón”, seguros de que la corona ya no se escapaba.
El ingresado James Wrigth marcó la última conquista del partido y Gutiérrez Taboada convirtió para sellar el 38-15 definitivo.
Veinte días después de conquistar el Top 12, Newman ganó el Nacional de Clubes y logró el segundo título de su historia. La mejor forma de celebrar los 50 años del club. En Benavídez, todo es alegría.
