Qué necesitan Los Pumas para no perder posiciones en el ranking de la World Rugby
El equipo dirigido por Felipe Contepomi debe ganarle a los All Blacks este sábado para mantenerse en el séptimo puesto y acercarse al grupo de selecciones que serán cabezas de serie en el Mundial Australia 2027. Una derrota los puede dejar en el octavo lugar.

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, deberá ganar este sábado ante los All Blacks, en el segundo partido de ambos equipos en el Rugby Chapionship, para mantenerse en el séptimo puesto del ranking de la World Rugby.
En cambio, una derrota frente a Nueva Zelanda puede dejar al equipo dirigido por Felipe Contepomi en el octavo lugar de esa lista.
La ubicación de las selecciones en el ranking es vital para determinar cuáles serán las cabezas de serie en el Mundial de Australia 2027.
Cómo se definen los cabezas de serie para el Mundial 2027

Los primeros seis lugares de esa lista serán los líderes de cada uno de los grupos en el sorteo de la competencia, que se llevará a cabo en Dubai, en noviembre próximo.
Cualquier resultado que obtengan este sábado, Los Pumas no podrán superar a Australia, que actualmente ocupa la sexta colocación en el ranking y mañana jugarán su segundo partido del Rugby Championship ante Sudáfrica. No obstante, el elenco albiceleste podrá acortar distancias si obtiene un triunfo frente a los neocelandeses.
Una victoria de Los Pumas en la cancha de Vélez y una derrota de los Wallabies ante los Spingboks dejaría a Argentina a sólo 1.45 de Australia, pero si obtienen un punto bonus, las distancias se reducirán aún más y quedarían en 0.44 unidades, en favor de los oceánicos.
En cambio, si el elenco albiceleste pierde ante Nueva Zelanda, podrían caer hasta la octava posición y ser superados por Escocia.