Preferencias

21-02-2026 16:41 - Rugby

Seis Naciones: gran victoria de Irlanda ante Inglaterra en Twickenham

De la mano de Jamison Gibson-Park, el Trébol se impuso a la Rosa y logró la goleada más grande en Twickenham, con una diferencia de 21 puntos. En el otro juego, Escocia venció a Gales (acumula 14 derrotas al hilo en el Seis Naciones) y es líder del torneo

Autor: DeporTV
21-02-2026 | 16:41
Foto: “X” de Guinness Mens Six Nations (@SixNationsRugby).
Foto: “X” de Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby).

Irlanda se floreó al vencer con autoridad a Inglaterra por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby, para sumar dos victorias en el certamen.

En Twickenham, el Trébol se impuso por 42 a 21 y logró la goleada más grande en dicho estadio ante la Rosa, con una diferencia de 21 puntos. La anterior más holgada se remontaba a 2022, con 17 de distancia.

El equipo del inglés Andy Farrell tuvo como gran figura a Jamison Gibson-Park, el medio scrum que guío a Irlanda a la victoria. Por su lado, Jack Crowley aportó 17 puntos y fue el goleador 

El medio scrum, Gibson-Park, fue la figura del juego.
El medio scrum, Gibson-Park, fue la figura del juego.

A su vez sorprendió el bajo nivel de Inglaterra y la racha de dos derrotas seguidas ante Irlanda y Escocia (20-31). Previo a estas dos caídas, el combinado inglés llevaba 12 victorias al hilo.

El tropiezo de este sábado podría haber sido más abultado para la Rosa, pero el try de Sam Underhill y los dos puntos de George Ford maquillaron un poco el resultado hasta dejarlo 21 abajo (21-42). 

Escocia ganó y es líder del Seis Naciones

Foto: “X” de Guinness Mens Six Nations (@SixNationsRugby).
Foto: “X” de Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby).

En el otro encuentro de la jornada, Escocia se hizo fuerte fuera de casa y le ganó de forma ajustada por 26 a 23 a Gales para quedar como líder del Seis Naciones.

En Cardiff, el Cardo se impuso con una gran labor de Finn Russell, quien fue el máximo anotador del juego con 11 puntos y sacó provecho del mal momento de Gales, que acumula 14 derrotas seguidas en el certamen.

Seguí leyendo