Seis Naciones: Italia derrotó con lo justo a Escocia en Roma e Inglaterra goleó a Gales en Twickenham
El combinado que dirige el exjugador de Los Pumas, Gonzalo Quesada, venció por 18 a 15 a la selección escocesa en un partido muy disputado. La Rosa no tuvo piedad y doblegó a Los Dragones Rojos por 48 a 7.

Italia arrancó su participación en el Torneo de las Seis Naciones de rugby con una resonante victoria por 18 a 15 ante Escocia en el estadio Olímpico de Roma e Inglaterra vapuleó por 48 a 7 a un alicaído Gales que parece no encontrar el piso de la crisis deportiva que atraviesa.
La escuadra azzurra tuvo un comienzo arrollador en los primeros 15 minutos del partido, en los cuales marcó dos tries y una conversión.
Esa diferencia le permitió a los locales obtener una ventaja que supieron administrar ante la presión que ejercieron los escoceses, en un partido jugado bajo una intensa lluvia que le dio a la victoria de Italia un toque de épica.
El equipo dirigido por el exjugador de Los Pumas, Gonzalo Quesada, obtuvo en el arranque dos conquistas logradas por Louis Lynagh y Tommaso Menoncello. Para los británicos descontó Jack Dempsey, quien traspasó la línea del ingoal, luego de una sucesión de penales.
Una conversión por lado con Paolo Garbisi y Finn Russell y un penal del apertura italiano dejaron el marcador 15-7 al cabo del primer tiempo.
El complemento se disputó en medio de una persistente lluvia y Escocia sufrió en las formaciones fijas ante un ordenado planteo de Italia. Ambos equipos señalaron un penal hasta que el medio scrum George Horne marcó un try y achicó diferencias a 18-15 para Italia.
El pasaje final del partido estuvo lleno de dramatismo, con una Italia que resistió la andanada de Escocia que no pudo superar la línea del in-goal.
INGLATERRA GOLEÓ A UN GALES QUE PROFUNDIZÓ SU CRISIS

En Twickenham y ante sus hinchas, Inglaterra doblegó por 48 a 7 a Gales con autoridad y un rendimiento convincente en el segundo tiempo, donde sacó una diferencia de 29 puntos que resultaron indescontables para Los Dragones Rojos.
Con este resultado, el combinado galés cosechó su duodécima derrota consecutiva en el Torneo de las Seis Naciones y profundizó una crisis que lleva casi tres años.
Una conquista de Henry Arundell, con conversión de George Ford, que luego anotó un penal, le permitieron a La Rosa sacar diez puntos de diferencia antes de los 10 minutos de juego.
Dos tries más de Arudell y uno Ben Earl dejaron la histora 29-0 en el primer tiempo para los locales. En el complemento, Inglaterra bajó un poco la intensidad y le permitió a Gales llegar al try con una acción que terminó Josh Adams.
Aún a media máquina, Inglaterra se mantuvo en ataque y en total cosechó un total de siete tries con los que hizo gala de su superioridad.
El próximo fin de semana se desarrollará la segunda fecha del Seis Naciones con los compromisos que el sábado disputarán Irlanda-Italia y Escocia-Inglaterra. En tanto, el domingo, Gales recibirá a Francia.