Con un juego solvente, Argentina XV derrotó a Bristol Bears en el cierre de la gira europea
El equipo alternativo de la UAR, dirigido por Álvaro Galindo, superó por 33 a 14 al conjunto que juega en la Premiership de Inglaterra. El combinado marcó cinco tries y confirmó el nivel competitivo que había exhibido días atrás en el partido ante Munster de Irlanda.

Con un planteo convincente, Argentina XV dio muestras de un más que aceptable nivel competitivo para derrotar por un holgado 33 a 14 a Bristol Bears en el segundo partido de la ventana internacional de noviembre.
El elenco dirigido por Álvaro Galindo señaló cinco conquistas y materializó en el resultado las buenas intenciones que había insinuado en la derrota ajustada por 31 a 28 que sufrió días atrás ante el Munster de Irlanda.
La selección alternativa de Los Pumas salió con la intención de posicionarse en el terreno de los Bristol Bears, pero la férrea resistencia del equipo británico le impidió al combinado de la UAR acercarse con peligro a la línea del in-goal.
Se estaba dando un partido muy disputado en Ahston Gate, hasta que el equipo argentino desniveló en el marcador con un try de Juan Cruz Pérez Rachel, que Julián Hernández convirtió. La historia se ponía 7 a 0 para el equipo albiceleste a los 15 minutos del primer tiempo.
Con otra conquista de Tobías Wade y una nueva conversión de Hernández, Argentina XV duplicaba la ventaja con un juego de control y combinaciones que le permitían generar penetraciones punzantes en el campo rival.
Los Bears lograban descontar antes del cierre del primer tiempo y tras un try de Víctor Worsnip lograban descontar para ponerse 14 a 7.
En el tramo final del primer tiempo, el wing cordobés Mateo Soler cometió un knock on intencional y recibió una tarjeta amarilla que dejó al elenco albiceleste con un jugador menos.
Pero a un minuto del cierre del primer capítulo, el segunda línea del equipo inglés, Steele Barker, cometió una indisciplina que le valió recibir el cartón amarillo. Y los dos quedaron con 14 para afrontar el comienzo del segundo tiempo.
A siete minutos del inicio del complemento, el hooker Leonel Oviedo llegó a una conquista a la salida de un maul para estirar la ventaja 19 a 7 para Argentina XV, que sorprendía a Bristol.
Con un buen juego de sus forwards para contener los intentos del rival, el elenco albiceleste se ordenó en todos los sectores de la cancha para mantener la iniciativa del partido y mantener la diferencia.
La paciencia de Argentina XV para mantener la presión, le permitió volver a traspasar la línea del in-goal con otra acción que concluyó Oviedo. Un gol de Bautista Farisé le permitió poner el marcador 26 a 7.
La ventaja le dio al elenco argentino más tranquilidad y solvencia para desarrollar el juego de manos y aprovechar los espacios. Nicolás D’ Amorim marcaba otra conquista, la quinta para el combinado de la UAR en Ahston Gate y las cosas quedaban 33 a 7 con otra conquista de Farisé.
Con un try de Ollie Harris, Bristol reaccionaba sobre el final y descontaba 33 a 14. Sobre el final, Argentina XV terminó jugando con soltura y se quedó con una victoria en el segundo partido de la gira.