Italia dio el batacazo como local, venció a Australia y ayudó a Los Pumas en el ranking
El equipo dirigido por el argentino Gonzalo Quesada logró un gran triunfo por 26 a 19 ante Los Wallabies, que con este resultado dejaron pasar la chance de desplazar al seleccionado argentino del sexto lugar de la clasificación. El elenco albiceleste sigue en el grupo de equipos que hoy quedarían como cabezas de serie en el próximo Mundial 2027.

Italia dio el batacazo al derrotar por 26 a 19 a Australia en Udine y de esta forma le dio una gran ayuda a Los Pumas en su lucha por mantenerse en el sexto de puesto del ranking de la World Rugby. Con este resultado, los Wallabies dejaron escapar una oportunidad de desplazar al seleccionado argentino del grupo de seis equipos que en la actualidad serían las cabezas de serie de la Copa Mundial de 2027, cuya fase de grupos se sortea el mes próximo.
En otros de los partidos de la ventana internacional de noviembre que se disputaron este sábado, Sudáfrica doblegó a Francia por 31 a 17 en Saint Dennis; Nueva Zelanda debió esforzarse para vencer por 25 a 17 a Escocia en Edimburgo; Irlanda goleó por 41 a 10 a Japón en Dublín e Inglaterra se impuso por 38 a 18 a Fiji en Twickenham.
Además, la selección de Uruguay, Los Teros, le ganó por 26 a 8 a Portugal en condición de visitante.

Ante un gran marco de público, el equipo dirigido por el exjugador de Los Pumas, Gonzalo Quesada, pegó primero en el duelo ante Australia con dos penales de Paolo Garbisi. Los visitantes llegaron a la conquista con Matt Faessler y Angus Bell.
El apertura de La Azzurra volvió a marcar con el pie y el primer tiempo concluyó con un resultado parcial de 12 a 9 en favor de los oceánicos.
En el complemento, Garbisi aprovechó un penal para empatar el partido. Carter Gordón robó una pelota cerca dela línea de las 22 yardas y traspasó la línea del in-goal, ante las protestas de los jugadores italianos que reclamaba un knock on.
Pero Italia no se amilanó y con dos tries Louis Lynagh y Monty Ioane se quedó finalmente con el triunfo por 29 a 19.
Más allá de lo que suceda este domingo ante Gales, Los Pumas terminarán la jornada en la sexta posición del ranking y dentro del grupo de selecciones que hoy serían las cabezas de serie de la próxima Copa del Mundo que se disputará en Australia, en 2027.
EMPEZÓ EL REPECHAJE MUNDIALISTA EN DUBAI
La reválida para definir la última plaza para el Mundial de Australia 2027 comenzó hoy en Dubai con dos partidos. Samoa derrotó por 48 a 10 a Brasil y Bélgica dio la gran sorpresa al imponerse por 25 a 15 a Namibia, que contó entre sus titulares con la presencia de un argentino, Felipe Geraghty.
Este certamen cuadrangular se juega con el sistema de todos contra todos y en la próxima fecha, que se disputará el jueves 13 de noviembre, Bélgica se medirá con Brasil y Samoa con Namibia.
El cierre de la competencia se llevará a cabo el martes 18, cuando Namibia se mida con Brasil y Samoa haga lo propio con Bélgica.