Preferencias

02-08-2025 20:18 - Rugby

A lo grande, Imhoff le puso el broche a su carrera con un try que coronó la victoria de Duendes

El histórico wing de Los Pumas marcó una conquista fundamental para el triunfo 38-29 logrado por el elenco de Las Delicias ante Gimnasia y Esgrima, en un compromiso válido por el Torneo Regional del Litoral. En este cotejo volvió a las canchas Emiliano Boffelli, tras meses de inactividad.

Autor: DeporTV
02-08-2025 | 20:18
Foto del Instagram de Juan Imhoff.
Foto del Instagram de Juan Imhoff.

Juan Imhoff, histórico wing y tryman de Los Pumas, se despidió este sábado del rugby jugando con la camiseta de Duendes, el club rosarino en el que surgió, con una victoria por 38 a 29 ante Gimnasia y Esgrima, en un partido válido por el Torneo Regional del Litoral.

El jugador rosarino, que supo actuar en el Racing 92 de Francia, ya había actuado en el triunfo por 28 a 12 que Duendes obtuvo ante Tala RC por el Torneo del Interior.

Pero en el compromiso que marcó su despedida, Imhoff señaló un try que fue muy festejado por la parcialidad local. En este partido se produjo además el regreso a Duendes de Emiliano Boffelli, otro back que tuvo una apreciable trayectoria en Los Pumas.

Ambos jugadores fueron protagonistas de la jugada que terminó en el try del wing que en la jornada le puso un cierre soñado a su carrera. 

Tras la conquista lograda por Inhoff, los jugadores de Duendes lo abrazaron y festejaron una acción que fue determinante para la victoria del equipo de Las Delicias ante un rival que representó un duro escollo para el local.   

Por su parte, Boffelli había estado entrenado en las semanas previas a este partido y en varias ocasiones había ocupado el banco de suplentes. De esta forma le puso fin a una inactividad de seis meses. El último partido del back había sido el 14 de febrero pasado ante Zebre, con la camiseta de Edinburgh Rugby.  

Una lesión en los isquiotibiales determinó su retiro del rugby escocés y una afección en la espalda le impidió además jugar para Los Pumas en 2004. Este sábado sumó minutos, y lució la camiseta de Duendes en el predio de las delicias en la despedida de su compañero Imhoff.

Etiquetas:

Seguí leyendo