Dos árbitros argentinos dirigirán en la próxima edición del Torneo de las Seis Naciones
Se trata de Damián Schneider, que será asistente en la competencia de mayores y Gonzalo De Achaval que participará en dos encuentros de la versión juvenil de la competencia más importante del rugby europeo.

Los árbitros de la UAR Damián Schneider y Gonzalo de Achaval fueron convocados para dirigir en el Torneo de la Seis Naciones, la competencia más prestigiosa del rugby de Europa a nivel de selecciones nacionales, que comenzará en febrero de 2026.
La entidad que rige los destinos del deporte de la pelota ovalada confirmó estas designaciones a través de un comunicado, en el cual se consigna que Schneider supervisará partidos de mayores y De Achaval arbitrará encuentros de la versión juvenil de la competencia.
"Es muy importante para mi carrera poder estar nuevamente involucrado en uno de los torneos más importantes, será mi tercer Seis Naciones, logré cerrar una Ventana de Noviembre positiva y eso ha dado el voto de confianza para el 2026”, señaló Schneider en un comunicado difundido por la UAR.
Por su parte, De Achaval valoró “el recorrido” realizado en la categoría de menores de 20 años como algo “fundamental para el desarrollo de los referís y también de los jugadores”.
“Nada de todo esto sería posible sin el Súper Rugby Américas, que cumple un rol clave como competencia regional profesional y nos permite a los referís sudamericanos romper la barrera de las competencias domésticas y crecer en contextos de mayor exigencia, como ya lo han hecho otros árbitros de la región que transitaron este camino y continuaron su desarrollo”, remarcó.
LAS DESIGNACIONES
Damián Schneider – Seis Naciones
Irlanda vs Gales (6 de marzo) – Referee Asistente
Irlanda vs Escocia (14 de marzo) – Referee Asistente
Gonzalo de Achaval – Seis Naciones Menores de 20
Italia vs Inglaterra (6 de marzo) – Referí
Gales vs Italia (15 de marzo) – Referí