El impactante accidente de una leyenda del esquí olímpico en los Juegos de Invierno
La participación de Lindsey Vonn en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 terminó de la manera menos deseada. La legendaria esquiadora estadounidense sufrió una violenta caída en el inicio del descenso femenino y debió ser evacuada en helicóptero rumbo a un hospital, en una de las imágenes más impactantes de la tercera jornada.

La tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 dejó una imagen que recorrió el mundo en cuestión de minutos.
En plena competencia, una de las máximas leyendas del esquí alpino sufrió una dura caída que obligó a una evacuación de urgencia en helicóptero.
Lindsey Vonn, de 41 años, decidió competir pese a haberse roto el ligamento cruzado anterior y dañado el menisco hace menos de diez días y con una férula en la rodilla derecha, apenas llevaba 13 segundos de bajada cuando uno de sus bastones se enganchó con una de las puertas del recorrido. Ya desequilibrada, perdió el control y cayó con fuerza al aterrizar de un salto en una curva.
La estadounidense permaneció más de diez minutos tendida sobre la nieve, visiblemente dolorida, mientras era atendida por el equipo médico. Las imágenes de televisión la mostraron entre lágrimas y gritos de dolor, antes de ser inmovilizada y trasladada en helicóptero.
Apodada la "Speed Queen" y considerada una de las grandes leyendas del esquí alpino, la caída de Vonn dejó una postal tan dramática en Milano-Cortina 2026.