Una revolución urbana que llega para quedarse: nueve disciplinas en un mismo torneo
Los Brothers Urban Games tienen su primera de cinco paradas en un evento que combinará alto rendimiento y cultura. El sueño de dos hermanos para potenciar el crecimiento de los deportes urbanos que se celebrará en San Fernando.

El crecimiento de los deportes urbanos es apabullante. Cada día, fin de semana, se nota en las calles y pistas de las ciudades de la Argentina.
Viendo esta realidad, que incluye la llegada de varios de estos deportes a los Juegos Olímpicos como en París 2024 y resultados destacados a nivel internacional, dos hermanos decidieron crear un campeonato nacional de estas disciplinas que llamaron Brothers Urban Games, un circuito de cinco fechas que arrancará este fin de semana en San Fernando en una propuesta combinará alto rendimiento, cultura urbana y comunidad.
Con skateboarding, BMX freestyle, roller freestyle, quad skate, scootering, breaking, freestyle rap (batallas), el concurso de cosplay y los eSports será la presentación para el sábado 12 y domingo 13 de julio.
Será un evento que tendrá más de 3 millones de pesos en premios repartidos entre las distintas disciplinas, el Brothers Urban Games se posiciona como el evento urbano más importante del país. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.fxuarg.com.
EL EVENTO Y UNA FIESTA DEPORTIVA Y CULTURAL

Los Brothers Urban Games serán tendrán su inicio desde las 10 horas, hasta las 19, y habrá locutores en vivo, música desde un imponente camión y actividades paralelas para todas las edades. Todo con entrada libre y gratuita.
La primera edición será San Fernando, luego seguirá Villa Carlos Paz, Tecnópolis (en el marco de Argentina Game Show), Bariloche y finalmente la ciudad chubutense de Esquel, donde así se cerrará la primera edición de un circuito que promete convertirse en leyenda.
En 2019, Eric Angulo asumió como presidente del Comité de Skate en la Argentina, y junto a su hermano Ary, pudieron impulsar a su deporte hasta la clasificación olímpica de dos atletas nacionales. Matías Dell Olio (8º del mundo) y Mauro Iglesias (10º) fueron finalistas en París 2024, un hito histórico para dos hermanos comprometidos con el desarrollo real del deporte.

Detrás de este evento, aseguran ahora, hay una visión mucho más profunda. En palabras de su propia canción, “La Revolución”, creada como himno del movimiento, los Brothers Urban Games no solo vienen a competir, sino a derribar muros: “Acá no hay rivales, solo hermanos de pasión, saltamos juntos, gritamos fuerte, esta es la revolución”, se escucha.
Esa es la esencia del evento: romper la rivalidad entre disciplinas, eliminar divisiones entre deportes urbanos y extremos, y construir una sola comunidad. Porque todos comparten lo mismo: la adrenalina, el arte en movimiento y el amor por lo que hacen.
Los Brothers Urban Games son más que una competencia: son el reflejo de un país que apuesta por su talento urbano, que entiende que la calle también es cuna de campeones, y que la revolución se hace en equipo. Desde este fin de semana habrá un paso más de esa filosofía.
