¿Qué pasa con BESTIA y su situación con el Major de Austin?
BESTIA fue eliminado de forma arbitraria por la organización BLAST del Major de Austin -la competencia más importante de Counter-Strike 2- debido a que dos jugadores no poseían las visas para entrar a Estados Unidos. La organización argentina de Esports resolvió el inconveniente de la documentación, pero no le devolvieron el slot de la competencia.

La organización argentina de Esports, BESTIA, atraviesa un delicado momento luego de que la organización BLAST haya tomado la decisión de marginarlos del Major de Austin -la competencia más importante de Counter-Strike- debido a que dos jugadores no poseían las visas. Aunque, a 12 días del certamen, lograron resolver el inconveniente de la documentación correspondiente para entrar a los Estados Unidos pero, al momento, no han recuperado el slot de la competencia.
“Lamentamos anunciar que Bestia ya no participará en el próximo BLAST tv Austin Major, ya que el equipo no pudo obtener las visas estadounidenses necesarias para una cantidad suficiente de jugadores elegibles”, expresó en un escueto comunicado la cuenta de “X” (ex Twitter) la organización y luego confirmó que “en su lugar, Legacy -subcampeón del Clasificatorio Regional del Major Sudamericano, competirá”, ya que el conjunto brasileño tenía la documentación pertinente.
La organización que tiene como dueño a Alejandro Lococo -PapoMC- había clasificado al Major de Austin, de Estados Unidos, se disputará del 3 al 22 de junio y entregará 1.2 millones de dólares, tras vencer a Legacy en la “South America Regional Qualifier” y BESTIA se quedó con el tercer y último pase a los Campeonatos Mayores de Counter-Strike.
El problema se dio a razón de que los jugadores al Tomas Corna (Tomaszin) y Luciano Herrera (Luchov) no habían conseguido la VISA para ingresar a los Estados Unidos pero, este jueves, BESTIA con Papo MC a la cabeza emitió un video confirmando que ya tiene las VISAS para entrar al país, cuando en un primer momento había confirmado que el lunes (26 de mayo) iban a contar con la documentación.
Pero que BLAST -organización del torneo- no les responde los mails sobre la situación, para ver si se podía revocar dicha decisión y, así, BESTIA recuperarse la clasificación que había conseguido en buena ley.
Comunicado de BESTIA:
A razón de esta injusticia, la comunidad argentina de Esports (tanto equipos como jugadores) y de creadores de contenido se han unido a la causa de BESTIA y posteo el video con el hashtag #ArgentinaAlMundial. En su comunicado, la entidad argentina manifestó que “no podemos permitir que esta injusticia continúe. Exigimos ser escuchados”.
Al momento, no hubo novedades de la situación y la realidad es que a pocos días del inicio del Major de Austin, BLAST mantiene firme su decisión de excluir a BESTIA y que su lugar lo ocupe el equipo brasileño Legacy.
En las últimas horas, Alejandro Lococo en su cuenta de “X” se expresó al respecto y posteó: “Esto no se termina hasta que se haga justicia. No pienso rendirme. Estamos listos para viajar mañana mismo a Texas”, algunos de sus tantos “tuits” pidiendo justicia.
También agregó: “Esto no termina, estamos en condiciones de competir en el torneo que clasificamos legítimamente, vamos a seguir en busca del lugar que nos ganamos”.
Argentina no llegaba a un Major de Counter-Strike desde 2022, cuando 9z tuvo presencia y para BESTIA iba a hacer la primera vez.