"Lograr medallas para Argentina es un orgullo para nosotros", aseguró Agostina Hein
La nadadora argentina Agostina Hein encabezó la recepción que realizaron las autoridades para el equipo argentino que brilló en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y en el Mundial Junior de Rumania y expresó el "orgullo" que significa representar al país.

Después de la histórica actuación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y en el Mundial de la categoría en Rumania, el equipo argentino de Natación, encabezado por la brillante Agostina Hein, fue recibido con honores por las autoridades nacionales en un acto en el Cenard.

“Agradecida por los que nos vinieron a recibir y a los dirigentes que nos apoyaron. Estamos muy contentos. Asunción fue el comienzo de un gran camino. Lograr medallas para Argentina es un orgullo para nosotros”, expresó Hein, quien por sus últimas actuaciones ratificó que es una de las grandes promesas de la natación continental.
En el Mundial Juvenil de Otopeni (Rumania), Hein conquistó la medalla de oro en 400m combinados con un tiempo récord de 4:34.34 y la plata en 800m libre (8:26.19). Además, quedó muy cerca del podio en los 400m libre (4° con 4:07.06) y sumó un 7° lugar en 200m combinados (2:14.54).
“Fue mucho entrenamiento y eso se refleja en la emoción del podio y cuando escucho el himno. Se vio el esfuerzo de todos y es lo más emocionante”, reveló la joven, de 17 años que no para de hacer historia en la disciplina.
Unas semanas antes, en los Juegos Panamericanos Junior, fue la gran figura del equipo argentino al quedarse con ocho de las 16 medallas que consiguió la natación. Allí logró el oro en 400m libre, 200m combinados y 400m combinados, sumó platas en cuatro relevos (4x100 libre mixto, 4x100 combinado femenino, 4x200 libre y 4x100 combinado mixto) y un bronce en 4x100 libre.
Con estos resultados, Hein aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2027, donde participará en 400m libre, 200m combinados y 400m combinados.
“El Panamericano fue una entrada al Mundial. Nos generó la confianza en nosotros mismos para representar a la Argentina de la mejor forma”, contó la oriunda de Campana.
Hein fue la gran atracción del evento, pero también estuvo junto a Cecilia Dieleke, Malena Santillán y Matías Challiou, quienes cumplieron una gran actuación en ambas competencias.

Santillán se coronó campeona de los 200 metros espalda y logró el pasaje a Lima 2027 también con un nuevo récord panamericano junior.

El calendario inmediato no le dará respiro a Hein: del 5 de septiembre en Chile afrontará la Copa España Internacional de Natación, primer test ante nadadoras de diferentes países. Luego, entre el 22 y el 29 de septiembre en Río de Janeiro, llegará el Campeonato Sudamericano Juvenil, donde la expectativa será alta y Hein buscará ampliar su cosecha de podios. Finalmente, cerrará el año en el Campeonato Argentino, en el que competirá en casa y evaluará los avances de una temporada que ya la ratificó como referente.
De la conferencia, también participaron Daniel Scioli, secretario de Deportes y Turismo de la Nación, el presidente de la CADDA, Sergio Antonini y Sebastián Montero, entrenador de Agostina.
El funcionario nacional valoró que la conferencia se lleve a cabo en la pileta olímpica del Cenard, que era una “prioridad” de su gestión, e indicó que estos logros de la natación son un punto de comienzo para “recuperar el sentido” del centro deportivo nacional ubicado en el barrio porteño de Núñez.