Preferencias

18-02-2025 19:47 - esports

Isurus y Leviatán, los mejores del Sur, se despiden de la LTA de LoL

Los equipos argentinos no pudieron avanzar a las semifinales en la etapa de Conferencias Cruzadas, pero dieron un buen papel. La final se jugará el próximo domingo.

Autor: DeporTV
18-02-2025 | 19:47
Isurus Estral no pudo avanzar a la última instancia en la lucha por el título de la LTA de LoL| Foto: Prensa Isurus
Isurus Estral no pudo avanzar a la última instancia en la lucha por el título de la LTA de LoL| Foto: Prensa Isurus

El primer gran torneo del año en la LTA de League of Legends entra en su recta final, pero sin representantes de Latinoamérica en la lucha por el título. Isurus Estral y Leviatán, los equipos más sólidos del Sur, cerraron su participación en el top 5 y top 6 del continente, respectivamente, tras unas series intensas en los cuartos de final, que permiten ilusionar a los fans de cara al resto de la temporada.

Isurus tuvo uno de los mejores enfrentamientos de la fase de Conferencias Cruzadas, donde peleó hasta el último minuto contra Team Liquid, pero cayó por 1-2 en una serie llena de emociones. Incluso el jungla Josedeodo logró dos robos de Nashor memorables, pero no alcanzó. 
Por otro lado, Leviatán enfrentó a FlyQuest y, aunque tuvo momentos de buen juego, no logró encontrar la manera de frenar al equipo norteamericano, que se impuso por 2-0.

No fue un fin de semana exitoso para los equipos de Latam, ya que paiN Gaming (último campeón de Brasil) cayó 0-2 con 100 Thieves y LOUD hizo lo propio ante Cloud9. De esta manera los cuatro semifinalistas son de Norteamérica.

Las semis se jugarán el sábado 22 de febrero, y la gran final será un día después. Cabe destacar que en este certamen se implementó el formato fearless draft, en el que los campeones elegidos o bloqueados durante las series de eliminación no se pueden repetir, lo que obliga a nuevas estrategias de juego.

Hasta el momento se disputaron series al mejor de tres o al mejor de uno, pero la definición por el título será al mejor de cinco. Además del prestigio y los 40.000 dólares en premios, el campeón se asegurará un lugar en el First Stand, el primer torneo internacional del año.

Aunque el título no quedará en manos de un equipo latinoamericano, esta fue una competencia clave para medir el nivel de Isurus y Leviatán, quienes demostraron que tienen el potencial para competir de igual a igual con los mejores.
 

Seguí leyendo