Grillo, lejos de repetir la conquista del 'Pato' Cabrera
El chaqueño Emiliano Grillo se retrasó en la ronda final y terminó en el decimonoveno lugar en el Abierto de los Estados Unidos de golf disputado en Oakmont, Pennsylvania, el mismo escenario que consagró en 2007 al cordobés Angel 'Pato' Cabrera

Se retrasó en la última ronda y finalizó entre los 20 primeros. Emiliano Grillo concluyó en la decimonovena colocación la edición número 125 del Abierto de golf de los Estados Unidos, uno de los Majors de la temporada que en esta ocasión se llevó a cabo en la ciudad de Oakmont, Pennsylvania.
En el mismo escenario en el que se consagró el cordobés Angel Cabrera dieciocho años atrás, el golfista chaqueño enhebró un recorrido de 287 impactos (siete sobre el par de la cancha) para retroceder ocho lugares en la cuarta y última ronda del certamen.
El oriundo de Resistencia, de 32 años, firmó una tarjeta final de 73 golpes, con un birdie (hoyo 13) y tres bogeys.
De esta manera, Grillo, ubicado en la posición 150 del ranking mundial y ganador de dos torneos a lo largo del PGA Tour norteamericano (Abierto de Frys 2015; Charles Schwab Challenge en Fort Worth 2023), cerró su labor a ocho golpes del nuevo campeón.
El ganador y portador de este domingo de la tradicional chaqueta verde resultó el estadounidense J.J. Spaun, quien consiguió una cuarta vuelta de 72 impactos y terminó su faena con un acumulado de 279 (-1).
El escocés Robert MacIntyre se ubicó en el segundo lugar, con 281 golpes (+1), mientras que el podio lo completó el noruego Viktor Hovland, con 282 (+2).