Especial #DEPORTVCentral: se cumplen cinco años de la trágica muerte de Braian Toledo
Hace cinco años, en la fatídica noche del 26 de febrero de 2020, Braian Toledo moría tras sufrir un accidente con su moto en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en la que había nacido 26 años atrás con el sueño de triunfar en el atletismo. DEPORTV Central le dedicó un programa especial al gran lanzador de jabalina.

A partir de las 14:00, DEPORTV Central le dedica un programa especial a la vida del atleta argentino, tristemente fallecido hace cinco años por un trágico accidente.
La impactante noticia sacudió al deporte nacional y mundial, y también a toda la sociedad argentina. Toledo, lanzador de jabalina, el mejor atleta argentino en su especialidad, fue un talento descubierto gracias a los programas de fomento del deporte juvenil y que llegó a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
Aquella medalla a los 16 años en Asia transformó su vida porque el lanzamiento de 81,78 metros en el Bisham Stadium cortó una sequía de 62 años sin medallas doradas en el olimpismo para el atletismo nacional.
Además, fue la plataforma de despegue para el bonaerense, que después obtuvo la de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue finalista en Río 2016, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki en 1952.
En su carrera, Toledo cosechó 20 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Estaba radicado en Finlandia, donde históricamente se encuentran los mejores especialistas de esa disciplina atlética, y era una de las grandes esperanzas de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el lanzador de Marcos Paz no resaltaba solamente por sus cualidades como deportista.
Braian Ezequiel Toledo nació el 8 de septiembre de 1993 en la misma ciudad en la que murió. Tuvo una infancia muy pobre. Pasó hambre y frío. Cuando iba a la escuela se inventó una changa para ayudar a Rosa, madre soltera de Braian y sus hermanos menores, Débora e Ignacio. "Me pasaba noches enteras dibujando y dibujando, mis compañeros me daban 25 centavos y se los daba a mi mamá para la comida", contó alguna vez el pibe que surgió en los torneos Juveniles Bonaerenses y luego compitió en los Juegos Evita.