Preferencias

20-05-2025 21:21 - Liga Profesional

Platense dio el batacazo: derrotó a River por penales y pasó a las semifinales

El Calamar, fuera de todo favoritismo, jugó, luchó y forzó a River en un empate agónico por 1 a 1. En los penales se quedó con el premio que mereció durante los 90 minutos. River, que venía un andar exitoso, sufrió una gran decepción.

Autor: DeporTV
20-05-2025 | 21:21
Foto: Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna

Platense se plantó en el Más Monumental. Esperó hasta los penales, es cierto, pero se quedó con toda la gloria. Ese premio que mereció durante los 90 minutos, pero el empate agónico 1-1 de River se lo arrebató.

Vicente Taborda, un ex Boca, abrió el marcador en el primer tiempo y el juvenil Franco Mastantuono empató en la última, de penal. En la definición por penales, el Calamar se impuso por 4 a 2.

El equipo de Marcelo Gallardo fue una sombra, le faltaron respuestas futbolísticas y sufrió un duro impacto. La dupla Favio Orsi y Sergio Gómez puso en aprietos a River a puro esfuerzo.

El primer tiempo de Platense fue de menor a mayor. A base de orden, inteligencia y despliegue neutralizó a un River de mucha posesión, pero de escasa resolución.

El Calamar borró referencias obvias. Ni Nacho Fernández ni Franco Mastantuono se sintieron cómodos. Y River, carente de juego, lo sufrió, porque a medida que transcurrieron los minutos, el nerviosismo afloró con mayor intensidad. 

River padeció una vez más en defensa. Acaso Platense ya lo sabía y apostó a la velocidad de Ronaldo Martínez, el que vio un claro para la asistencia a Taborda. El ex Boca no perdonó los desacoples defensivos del local y estampó el 1-0 ante la desesperada salida de Franco Armani.

 

La confusión, a pesar del apoyo constante de su gente, de apoderó de River que sólo gestó una clara situación, en una jugada colectiva, con el remate de Mastantuono. El pibe de River evidenció una noche errática aunque siempre intentó.

 

Pocas ideas y nerviosismo

River buscó torcer la historia en el segundo tiempo. Muy lejos de partidos recientes, siempre se chocó con la resistencia sólida de Platense. La más clara fue un remate de cabeza de Facundo Colidio (incisivo en el primer tiempo, apagado en el segundo) que Juan Cozzani sacó al córner, a los 8 minutos.

La salida de Enzo Pérez lo desequilibró aún más, en la intención de ganar mayor poder ofensivo con la entrada de Miguel Borja. Platense, agazapado, esperó su oportunidad y estuvo cerca del segundo con una salvada increíble de Armani, tras un rebote de Martinez Quarta al palo.

La impaciencia del hincha de River fue en aumento. Cada pelota perdida o mal ejecutada encontró rezongos en las gradas. Platense se mantuvo a libreto y River ni lo inquietó. 

Pero el fútbol es impredecible y en la última jugada, la infracción en el área de Óscar Salomón a Borja decretó el penal para River que Mastantuono transformó en gol. Milagro en el Monumental. Discusión de los jugadores de Platense al árbitro Yael Falcón Pérez y un clima caliente, que ya estaba resignado con la inminente derrota.

En los penales, River volvió a defraudar, con magros remates de Kevin Castaño y Sebastián Driussi. Armani, que desvió el remate de Saborido, no pudo con el resto.

Merecido premio para Platense. Impacto para River que parecía haber encontrado juego, goles y estabilidad. Fútbol argentino en estado puro. Nada está dicho hasta el final. Y el Calamar lo jugó de esa manera.

 

Seguí leyendo