Ferro le ganó a All Boys por penales y se consagró campeón en Alvear
El Verdolaga caía en el primer tiempo, lo empató 1-1 y llevó la final a los penales. Allí, dos tiros en el palo derecho le dieron la alegría máxima para cerrar el año y trazarse nuevos objetivos para 2026.

Luego de un más que disputado 1-1 en tiempo regular, Ferro le ganó a All Boys por penales 4-3 en el Club Alvear y se consagró campeón en Futsal de la Primera División femenino de AFA. De esta manera, celebró el cuarto título en la disciplina, sumando la Copa Argentina 2019, la Supercopa 2020 y el Torneo Transición 2020/21.
El Verdolaga había llegado a esta instancia tras eliminar a Racing en la fase anterior en tres partidos, mientras que el Albo, que venía de perder la final de la Copa Libertadores en Paraguay hace un mes y medio, había sacado a Independiente en dos duelos.

Las de Floresta habían arrancado con todo. Durante los primeros minutos, sometieron a las de Caballito y llegaron antes al gol. Sin embargo, no pudo sostenerlo mucho tiempo más después de aquella apertura del marcador. Al menos, no hasta el entretiempo.

La encargada de adelantar al Albo en la final fue Agustina Fabián, quien recibió un pase de Priscila González, cuya intención pareció ser buscar la pared para rematar. Pero los planes de la ex Argentinos Juniors fueron distintos: tiró un “sombrerito” extraordinario y definió con gran categoría.

A partir de allí, el equipo de Caballito intentó pararse en campo adversario, aunque no lo logró por largos tramos y las dirigidas por Bárbara Abot tuvieron las chances más claras, a diferencia de lo que ocurrió en el complemento, cuando los roles se invirtieron.

Pero antes de llegar a esa instancia, sobre el final de la primera etapa, Lucila Rossi estampó la igualdad para Ferro: aprovechó una atajada a medias de la arquera Paula D'Aria, quien no logró desviar del todo un remate previo. Sobre el final del partido, Sofía Pinoli, quien venía de facturarle un gol a Racing, falló con una definición muy ancha, a falta de solamente nueve segundos para que sonara la chicharra.

Con la igualdad en los 40 minutos de juego reglamentarios, el equipo campeón se definió en los tiros penales. Allí, la autora del primer gol del partido, Fabián, estrelló su remate en el palo, y Rocío Báez sufrió la misma suerte. Así, las de Caballito se quedaron con el campeonato y jugarán la Copa Argentina y la Copa Libertadores el año que viene.
