Faustino Oro quedó a medio punto de obtener la primera norma para Gran Maestro
El ajedrecista del barrio de San Cristóbal, de 11 años, sumó 6 puntos en 9 rondas y no pudo lograr el objetivo de sumar la primera norma para erigirse en GM.

Luego de su destacado desempeño en la cuarta edición del Abierto de ajedrez de Menorca, Faustino Oro quedó a apenas medio punto de lograr su primera norma para convertirse en Gran Maestro (GM) de la disciplina.
El Maestro Internacional (MI), de 11 años y oriundo de la ciudad de Buenos Aires, hubiera alcanzado el objetivo, en caso de vencer al kazajo Zhandos Agmanov, con quien entabló en la última partida que ambos sostuvieron por la novena ronda de un certamen que finalizó el domingo pasado y se desarrolló en la localidad de Ciutadella.
El ajedrecista del barrio de San Cristóbal, con un ELO de 2423, finalizó su performance en el torneo español, con 6 unidades, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y una sola caída.
Si Oro hubiese derrotado a un adversario que exhibe un ELO de 2470 en la última rueda podría haber acreditado la norma inicial para estar más cerca del plan trazado para este 2025.
El MI argentino consiguió en Menorca el 23er. Puesto, clasificándose a dos puntos del campeón, el ucraniano Vasyl Ivanchuk (2604), el GM de 56 años que supo ser campeón del mundo en ajedrez rápido en 2013