Emoción y tradición: Argentina, en las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos de Invierno
Desde Innsbruck 1976 hasta este viernes en Milano Cortina 2026, las delegaciones nacionales siempre fueron parte de un crisol de países en una historia icónica del olimpismo de invierno. Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra quedarán en la historia con su paso en el San Siro.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 tendrá la ceremonia de apertura de una cita invernal que busca quedar en la historia para un país que dirá presente por 21ra vez en su historia.
Este viernes cuando se nombre a la delegación de Argentina y tenga a sus ocho integrantes que salgan a escena, una imagen viva quedará para siempre en las retinas de los argentinos con una dupla de abanderados que portarán la Insginia Patria: ellos son Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra.
La cuenta de Juegos Olímpicos, a través de sus redes sociales, viralizó parte de la historia de las delegaciones argentinas, desde 1976 a la fecha, en donde ilustres referentes de la actividad invernal representaron al país en citas inolvidables para el mundo.
A ellas lo secundarán: Nicole Begué, Tiziano Gravier, Mateo Sauma, Nahiara Díaz, Agustina Groetzner y Verónica Ravenna.
Relacionadas
-
Milano Cortina: Argentina presente en la fiesta inaugural que abre los Juegos Olímpicos de Invierno
-
Agenda de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026
-
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026: todo lo que tenés que saber
-
Argentina confirmó su delegación para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
-
Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026: se confirmó la delegación argentina
-
Dos ciudades sudamericanas son candidatas para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030
ARGENTINA EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Argentina compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno en St. Moritz 1928, donde contó con dos equipos de bobsleigh.
Precisamente allí lograron los que todavía son los mejores resultados de la historia del deporte argentino en la justa invernal, con un 4º y un 5º puesto.

Veinte años más tarde, Argentina volvió a estar presente en esta localidad suiza. Posteriormente compitió en Oslo 1951 y, tras su ausencia en Cortina d'Ampezzo 1956, volvió en Squaw Valley 1960. Desde entonces, su presencia ha sido ininterrumpida.
Los de Milano Cortina 2026 serán por tanto los 21º Juegos Olímpicos de Invierno para el deporte argentino.