Judo: el argentino Claudio Repetto ganó el bronce en el Mundial de Veteranos
El judoka, que representa al club Boca Juniors, finalizó tercero en su categoría de hasta 90 kilogramos en el Mundial de Judo para Veteranos que se lleva a cabo en París. A sus 55 años, logró subirse al podio por segundo año consecutivo. Es profesor en el Xeneize desde hace 27 años.

El argentino Claudio Repetto obtuvo este miércoles la medalla de bronce en el Mundial de Judo para Veteranos que se disputa en París, Francia, donde participaron 2.329 competidores de 65 países.
Repetto, quien representó al Club Atlético Boca Juniors, donde semanalmente da clases a jóvenes judokas, logró su tercer puesto en la categoría M6 –entre 55 y 60 años- hasta 90 kilogramos.
En su camino hacia el bronce, el argentino eliminó sucesivamente al español Fernando Segovia López, al irlandés Alexandru Andrea y al belga Philippe De Neubourg, aunque no pudo en la final de la llave C, que clasificaba a semifinales, contra el kazajo Kanat Mambetov.
Sin embargo, se recuperó en el repechaje, al vencer a los locales Christian Cornuau y David Mocaer, para acceder a la chance de pelear por la medalla de bronce. Enfrente, un durísimo rival, el belga Dirk Vandevoort, ex campeón mundial en Abu Dhabi 2023, quien además había llegado a esa instancia como ganador de la llave B.
Finalmente, Repetto se impuso ante Vandervoort y se quedó con el tercer lugar del podio, que compartió con el kazajo Mambetov. El campeón de la categoría resultó el francés Anthony Dangre, quien venció en la final al turco Hamza Canca.

De esta manera, Claudio Repetto repitió su mejor puesto conseguido el año pasado en el Mundial de Las Vegas, Estados Unidos, donde también había logrado el tercer puesto en su categoría.
Otros tres argentinos quedaron cerca del podio este miércoles, pero finalizaron en el quinto lugar: Carlos Cremaschi (hasta 73 kilos) y Mauricio Amoroso (hasta 90 kilos), en la categoría M5 –entre 50 y 55 años- y el cordobés Rafael Bustos Fierro, en M6 (hasta 73 kilos).