Obras volvió a perder por cuatro puntos y quedó último en su grupo tras caer ante Nacional
Obras Basket volvió a perder por cuatro puntos, este lunes por 75 a 71 frente al local Nacional, de Uruguay, como el domingo había sucedido por 84 a 80 frente al vigente campeón de la Basketball Champíons League Américas (BCLA); Flamengo, y terminó último en la primera ventana de la fase de grupos del certamen, siendo el argentino peor clasificado respecto de Instituto, el mejor al ganar sus dos juegos, y Boca Juniors, el tercer representante del país, que venció y luego perdió en sus dos cotejos.

Nacional, de Montevideo fue campeón de la Liga Sudamericana el año pasado y en este 2025 volvió por sus fueros en la Basketball Champions League Américas (BCLA) al acaparar las dos victorias posibles en el arranque de la fase de grupos de la competencia, luego de vencer en la primera jornada del Grupo B al vigente campeón del certamen, Flamengo, de Brasil, y este lunes hacerlo con Obras Basket por 75 a 71.
Esta zona se desarrolló en la ciudad uruguaya de Paysandú, donde los “tricolores” fueron anfitriones y se quedaron con todos los regalos, empezando por la buena victoria inicial ante el campeón defensor, Flamengo, por 75 a 63, alentado por una ruidosa parcialidad que se dio cita en el estadio 8 de Junio.
Pero los brasileños lograron recuperarse este domingo en un desgastante encuentro justamente frente a Obras, que le plantó cara pero terminó perdiendo por 84 a 80 en un encuentro totalmente equilibrado.
Tan parejo ese juego con los cariocas como el que este lunes afrontó el “Tachero” frente a Nacional, que se definió también sobre el final y nuevamente por cuatro puntos de ventaja para su verdugo, 75 a 71.

De esta manera y sin merecerlo en cuanto al nivel de juego desarrollado, Obras terminó siendo el peor argentino de los tres que tomaron parte de esta primera fase de grupos que continuará en marzo próximo, entre los tres equipos argentinos que toman parte de esta competencia.
El que mejor performance desarrolló fue Instituto, de Córdoba, que ganó los dos partidos que disputó en el Grupo D, donde derrotó sucesivamente al anfitrión chileno Universidad de Concepción y posteriormente al brasileño Franca.
Y el que lo siguió fue Boca Juniors, que empezó ganándole en Uruguay al local Aguada también en Paysandú, el mismo escenario donde jugó Obras Basket, pero luego fue derrotado por el primero del Grupo C, el brasileño Minas.