El argentino Lorenzo se consagró campeón en Chile
El tenismesista mendocino reaccionó en forma notable y remontó una desventaja de tres sets en la final ante el chileno Gustavo Gómez. Ganó por 4-3 y se consagró campeón Sudamericano en individual masculino

Remontó una desventaja de tres sets y se consagró campeón masculino en individuales del Sudamericano de Tenis de Mesa en Santiago de Chile. El tenismesista mendocino Santiago Lorenzo reaccionó en forma notable y venció por 4-3 en la final al local Gustavo Gómez para adjudicarse la medalla de oro del certamen continental.
La definición en favor del jugador sanrafaelino se produjo con la siguiente progresión: 9-11, 8-11, 13-15, 11-8, 13-11, 12-10 y 11-4
“Corazón, carácter y tenis de mesa del más alto nivel para escribir una página histórica y consagrarse campeón Sudamericano. Felicitaciones Santi! Todo el tenis de mesa argentino celebra este enorme logro”, escribió la cuenta de la Federación Argentina de Tenis de Mesa

En semifinales, el mendocino había superado por 4-2 al también chileno Felipe Olivares, con segmentos de 11-7, 8-11, 11-8, 4-11, 11-7 y 11-7

Mientras que en cuartos de final, en el Parque Deportivo del Estadio Nacional de Santiago, el apuntado Lorenzo había doblegado al peruano Carlos Fernández, por 4-1 (11-7, 9-11, 11-7, 11-6 y 11-7)