Preferencias

25-06-2026 01:12 - Básquetbol adaptado

Argentina se consagró campeón mundial para basquetbolistas con Síndrome de Down

El seleccionado argentino de basquetbolistas con Síndrome de Down se consagró campeón mundial en el certamen disputado en Hungría, tras derrotar en la final a Turquía por 23 a 18.

Autor: DeporTV
25-06-2026 | 01:12
Foto: Argentina campeón mundial de básquetbol para atletas con Síndrome de Down por primera vez.
Foto: Argentina campeón mundial de básquetbol para atletas con Síndrome de Down por primera vez.

El representativo argentino que dirige técnicamente Joshua Di Gerónimo ganó el campeonato mundial de punta a punta, empezando por una gran fase de grupos en la que derrotó al local Hungría por 36 a 8, luego a su rival de la final, Turquía, por 29 a 14, y posteriormente a Finlandia por 34 a 14.

Así llegó a la final en la que se cruzó nuevamente con Turquía, al que esta vez derrotó más ajustadamente por 23 a 18, consagrándose la selección argentina masculina de basquetbolistas con Síndrome de Down el pasado fin de semana campeona del mundo por primera vez en la historia.

Este partido decisivo se jugó en la ciudad húngara de Kormend y confirmó el excelente nivel basquetbolístico del equipo argentino, que quedó ratificado con este título después de haber sido subcampeón en el Mundial del año pasado en Italia.

El plantel argentino estuvo compuesto por 12 jugadores seleccionados de las provincias de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y CABA, que contaron con edades que fueron de los 18 a los 41 años.

El seleccionado argentino se encuentra bajo la órbita organizativa e institucional de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD).

Seguí leyendo