Habrá una árbitra argentina en el primer Mundial femenino de Futsal
María Estefanía Pinto fue confirmada este martes como la representante del arbitraje argentino en la primera Copa del Mundo femenina de Futsal que comenzará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Pásig, en Filipinas.

La Comisión de Árbitros de la FIFA confirmó este martes la lista de juezas que dirigirán los partidos de la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina de Futsal, que se disputará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre de este año.
Entre las 26 elegidas, habrá una árbitra argentina que asistirá a este evento histórico para la disciplina: María Estefanía Pinto.
Fani, nacida en Sarandí, comenzó su carrera como árbitra en 2007 y en 2011 se incorporó al Futsal, donde construyó una destacada trayectoria internacional. En 2020 marcó un hito al convertirse en la primera mujer argentina en dirigir una competencia oficial masculina de CONMEBOL.
A lo largo de su carrera, participó en torneos de primer nivel como el Mundial Masculino 2021 en Lituania, la Copa América Femenina 2023, la Copa América Masculina 2024 y la Libertadores (tanto femenina como masculina) de 2024. También fue parte de la Champions League 2024 y del Sudamericano Sub 20 Femenino 2024, además de haber sido nominada a Mejor Árbitra del Mundo en 2023.
El Mundial femenino de futsal será el primero que organiza la FIFA en la historia con la participación de las 16 mejores selecciones del planeta. La Selección Argentina quedó ubicada en el Grupo A, junto al anfitrión, Filipinas, Polonia y Marruecos.