Preferencias

08-11-2025 19:53 - Copa Libertadores

All Boys no lo pudo sostener y perdió la final de la Libertadores del Futsal femenino

El equipo de Floresta cayó de pie, por 3-2 ante Taboao Magnus. Las conducidas por la entrenadora Bárbara Abot ganaban por los goles de Luciana Natta y Priscila González. Pero las brasileñas se recuperaron, reaccionaron y dieron vuelta la historia para garantizar la hegemonía continental

Autor: DeporTV
08-11-2025 | 19:53
Foto:@LibertadoresFS. All Boys no pudo ante Taboao Magnus, que remontó una desventaja de dos goles y se impuso por 3-2 en la final
Foto:@LibertadoresFS. All Boys no pudo ante Taboao Magnus, que remontó una desventaja de dos goles y se impuso por 3-2 en la final

Estuvo muy cerca de abrazarse a la gloria pero no pudo sostener la ventaja ante un rival que ganó todo lo que disputó. 

All Boys ganaba por dos tantos, pero Taboao Magnus se recuperó en el segundo tiempo y terminó imponiéndose por 3-2 en la final de la Copa Libertadores del Futsal femenino

El conjunto de Floresta, que había perdido con el mismo adversario en la etapa clasificatoria de la zona B pero por 2-0, rindió en forma superlativa en ese primer período jugado en el complejo SUMA de la Conmebol, en Luque, Paraguay. 

De hecho, las dirigidas por Bárbara Abot se situaron en ventaja con las conquistas de Luciana Natta (10m.), tras un grosero error de la arquera Flaviani, y Priscila González (13m.), quien aprovechó un rebote y la mando al fondo de la red. 

Foto:@LibertadoresFS. El encuentro decisivo fue muy disputado en el complejo SUMA de la Conmebol
Foto:@LibertadoresFS. El encuentro decisivo fue muy disputado en el complejo SUMA de la Conmebol

El campeón brasileño lucía inconexo, desorientado, sin posibilidades de poder desarrollar su habitual juego basado en la fluidez de circulación y la rotación colectiva. 

Foto:@LibertadoresFS. Cuando todo era festejo para las chicas de Floresta. Priscila González recibe el abrazo de sus compañeras, tras el 2-0 parcial
Foto:@LibertadoresFS. Cuando todo era festejo para las chicas de Floresta. Priscila González recibe el abrazo de sus compañeras, tras el 2-0 parcial

Todo el esfuerzo realizado en los 20 minutos iniciales derivó en una inconciente postura de relajación para buscar sostener la diferencia. Casi sin proponérselo, All Boys se retrasó en demasía y casi ni inquietó a la valla adversaria. 

Taboao Magnus, el equipo que había arrasado en la fase de grupos, dispuso –además- el ingreso de arquera-jugadora’ para intentar remontar la historia. 

Y así fue que la ‘elegida’, Alana (8m.), apareció casi justo debajo del arco para someter a la guardavallas Paula D’Aria, quien hasta ese momento había lucido inexpugnable. 

El equipo brasileño continuó insistiendo y estableció la igualdad con un puntazo al ángulo de la paraguaya Paola Brítez (13m.). 

Y el desnivel llegó a través de una aparición de la goleadora Luana Moura (15m.), quien llegó a las 14 conquistas en el torneo continental. 

Taboao Magnus obtuvo su segundo título sudamericano, tras el alcanzado en 2022, cuando derrotó por 6-0 a San Lorenzo en la definición. También garantizó la hegemonía brasileña en los diez campeonatos continentales, ya que los distintos ganadores (Unochapecó, Barateiro, Leoes da Serra, Cianorte y Stein Cascavel) fueron todos representantes de ese país. 

All Boys, que había derrotado por 3-2 a Peñarol de Montevideo en la semifinal, se va del torneo de pie, con la frente en alto. El equipo de Abot peleaba cuatro años atrás desde la segunda división para volver a Primera y desde allí se adjudicó la Liga de Primera división (2024), Copa de Oro (2023, 2025), Copa Argentina (2023, 2024) y Supercopa (2025). 

Por el tercer puesto, Sport Colonial de Paraguay superó por 6-4 a Peñarol de Uruguay, mientras que Deportivo Talentos de Colombia fue quinto, al doblegar por 4-2 a Víctor Muriel, de Bolivia. 

 

 

 

 

Seguí leyendo