Polémica en el TC: el toque entre Werner y Santero encendió la tercera serie en Paraná
Un áspero duelo entre Mariano Werner y Julián Santero terminó con el mendocino haciendo un trompo y siendo golpeado por Otto Fritzler. La maniobra generó controversia en el TC y reavivó el debate sobre las sanciones por “pontonazos”.
El Turismo Carretera vivió una mañana cargada de tensión en el autódromo de Paraná. En la tercera serie, el duelo entre Mariano Werner (Ford Mustang) y Julián Santero (Ford Mustang) prometía emociones fuertes, pero la batalla duró apenas unos metros. Tras varios roces laterales en la largada, un toque en la curva 3 terminó con el mendocino haciendo un trompo y siendo impactado por Otto Fritzler (Camry NG), lo que provocó el abandono de ambos pilotos.
“El (por Santero) fue golpeándome lateralmente buscando reducir mi radio de giro. Quiso hacer lo mismo en la curva 2 y después se tiró en la curva 3”, explicó Werner tras lograr su 4ª victoria en series de la temporada y la cuarta en Paraná dentro del TC.

El entrerriano, que había partido desde la “pole”, consiguió mantener el liderazgo pese al incidente, aunque el ingreso del auto de seguridad ralentizó la batería, convirtiéndola en la más lenta de las tres. En la reanudación, el piloto del Fadel Racing controló la presión de José Manuel Urcera (Mustang), quien finalizó segundo a 2s933 del ganador.
La polémica maniobra no pasó desapercibida, especialmente en un fin de semana en el que los Comisarios Deportivos habían advertido que endurecerían los criterios de sanción por los toques laterales, conocidos como “pontonazos”.
El golpe dejó serios daños en el Mustang #1, lo que generó dudas sobre la participación del actual campeón defensor en la final. Sin embargo, el equipo confirmó que Santero sí estará presente en la carrera, aunque deberá largar desde el fondo.
La Final del TC —12ª del campeonato 2025 y tercera fecha de la Copa de Oro RUS— se pondrá en marcha a las 13:30, con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Agustín Martínez (Ford Mustang) encabezando la primera fila en el trazado de 4.219 metros.