Con pilotos y autos de todas las categorías, la ACTC presentó la temporada 2025 en la TV Pública
En un acto encabezado por el titular de la entidad que impulsa el Turismo Carretera en el país, Hugo Mazzacane, se destacó la ligazón que existe entre el canal y el automovilismo argentino. Por su parte, el piloto Agustín Canapino consideró que la emisora posibilita "llegar a todos los fierreros del país".

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) presentó este miércoles junto a los pilotos de distintas categorías la temporada 2025 en la TV Pública, donde el titular de la entidad, Hugo Mazzacane, aseguró que el canal es “desde hace 14 años la casa del automovilismo argentino” y afirmó que su intención es mantener la vinculación con la emisora por “mucho tiempo más”.
En un acto realizado en el hall de entrada del canal público, se destacó la ligazón que existe entre la señal y la actividad del Turismo Carretera, con transmisiones que se realizan todos los fines de semana con emisiones que alcanzan entre las nueve y las 10 horas.
Pilotos de TC como Agustín Canapino y el uruguayo Mauricio Lambiris fueron parte de esta presentación, junto con otras jóvenes promesas del volante como Cristian Galeano, un joven de 18 años que compite en la Fórmula 3 Metropolitana.
Máquinas que compiten en cada una de las categorías estuvieron estacionadas en la entrada del canal, ubicado en Avenida Libertador al 2900.
“Competimos en el Turismo Carretera, que representa el automovilismo federal, y llegamos a todos los fierreros del país por intermedio de este canal, al cual le doy las gracias por poder acompañarnos”, señaló Canapino.
Por su parte, Lambiris destacó “las mejoras técnicas que tuvieron todas las categorías en los últimos años” y agradeció en ese sentido “el acompañamiento de la actividad que hace la TV Pública.
En tanto, el titular de la Asociación Pilotos Automovilismo Turismo (APAT), Emanuel Moriatis, ex piloto del TC, destacó el trabajo conjunto de la ACTC y de la TV Pública para llevar las trasmisiones “a todo el país, todos los fines de semana”.
En esa línea, Len Cole, gerente general de Contenidos Públicos, consideró como “un gran honor para la TV contar con la posibilidad de transmitir este deporte que es, después del fútbol, la actividad más popular que tiene Argentina”.
Los dirigentes de todas las categorías fueron destacando la importancia de la tarea de difusión que llevará a cabo la TV Pública este año junto al Turismo Carretera, en otro año en el cual la pasión por los “fierros llegará a cada rincón del país” por una pantalla federal.