Preferencias

14-10-2025 15:25 - RALLY DE MARRUECOS

Con la mira en el Rally Dakar 2026: Luciano Benavides, tras su accidente, viaja a España

El rider argentino de KTM viajó a Barcelona para someterse a una profunda serie de estudios y evaluar con mayor precisión el alcance de las lesiones sufridas tras su caída en la primera etapa de la última prueba del año del Campeonato Mundial de Rally Raid El salteño confirmó sus lesiones.

Autor: DeporTV
14-10-2025 | 15:25
Luciano Benavides, con la mira puesta en el Dakar, sufrió un duro accidente en la Etapa 1 del Rally de Marruecos por el W2RC | Foto: archivo  ASO
Luciano Benavides, con la mira puesta en el Dakar, sufrió un duro accidente en la Etapa 1 del Rally de Marruecos por el W2RC | Foto: archivo / ASO

Luciano Benavides llegaba a Marruecos como uno de los grandes protagonistas del certamen. Con 69 puntos y ubicado en el segundo lugar de la clasificación general, tenía la posibilidad concreta de coronarse subcampeón del mundo, escoltando al australiano Daniel Sanders. Sin embargo, el lunes, cuando disputaba la Etapa 1 de la competencia, un accidente a pocos kilómetros del punto de abastecimiento lo obligó a abandonar la carrera y a iniciar un inesperado proceso de recuperación.

"Me cuesta digerir lo que me pasó ayer, venía sintiéndome muy bien, enfocado, concentrado y sin arriesgar demás. A 8 km del refuel en una curva no muy rápida toqué una piedra con la rueda trasera que no me dio tiempo a nada, cuando caí al piso la moto me rompió la rodilla. También me dañé los ligamentos de la clavícula, fuerte golpe en el omóplato, el codo, entre otros”, expresó el propio Benavides en sus redes sociales.

Pese a la dureza del impacto, el argentino fue asistido rápidamente en el lugar por el cuerpo médico de la organización y por su colega Mike Docherty. Posteriormente, fue trasladado para recibir atención y se confirmó una lesión en el hombro izquierdo y la rodilla, lo que impidió su continuidad en carrera.

“El dolor es bastante fuerte pero me duele más tener que empezar una recuperación a tan poco tiempo del Dakar, cuando venía todo tan bien. Pero bueno, así es este deporte y no hay más opción que mirar para adelante y ser positivo. En algunos días más voy a tener un panorama más claro de la situación. Gracias a todos por apoyarme”, agregó el salteño.

Con esta situación, Benavides decidió viajar a Barcelona, España, para realizarse estudios médicos más exhaustivos que permitan establecer con precisión la gravedad de las lesiones y definir los pasos a seguir en su rehabilitación. El objetivo del argentino es claro: recuperarse a tiempo para estar presente en el Rally Dakar 2026, una cita que viene preparando desde hace meses.

Luciano, campeón mundial en 2023 y uno de los máximos referentes del rally raid argentino, había tenido un gran rendimiento durante la temporada. 

En Marruecos, tras un cuarto puesto en el prólogo, se perfilaba como serio candidato al podio de la competencia y a cerrar el año como escolta en el campeonato. Su accidente lo marginó prematuramente, pero su mirada ya está puesta en volver más fuerte.

“Voy a volver más fuerte”, concluyó con la entereza mental que lo caracteriza y el amor propio por su ya muestras de sus actuaciones en el ámbito internacional sobre su KTM.

Seguí leyendo