Millonaria multa para Castellano en el Turismo Nacional tras sus críticas a la CAF
La Fiscalía de la ACTC sancionó al piloto bonaerense con una multa, luego de sus declaraciones por el polémico fallo que reposicionó a Jorge Barrio en la final de la Clase 3 disputada en Río Cuarto.

Jonatan Castellano fue sancionado con una multa de tres millones de pesos por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, luego de manifestar públicamente su disconformidad con la resolución que cambió lo determinado en pista durante la final del Turismo Nacional Clase 3 en Río Cuarto, donde estuvo involucrado Jorge Barrio.
El conflicto se originó tras el reposicionamiento del piloto de Pinamar, luego de un toque con el loberense.
En la competencia, los comisarios deportivos habían recargado a Barrio y lo habían colocado detrás de Castellano en el clasificador final, relegándolo al puesto 21. Sin embargo, horas después, la CAF revirtió esa determinación, lo que generó el fuerte malestar del piloto.

Castellano no ocultó su enojo y lo expresó tanto en declaraciones como en redes sociales.
“Ya son varias las situaciones que me han tocado vivir, no tengo nada contra la CAF, al contrario, son grandes personas, pero esta decisión como otras tomadas me parecen nefastas”, afirmó el piloto de la Clase 3 en Campeones.
Además, luego publicó en su cuenta de Instagram el video del incidente junto a un mensaje contundente: “Cada vez entiendo menos las decisiones nefastas de la CAF”.
Tras esas manifestaciones, la CAF de la ACTC aplicó la sanción económica en base al Artículo 55 del Reglamento Deportivo, que prohíbe expresamente realizar declaraciones públicas que afecten la imagen del automovilismo, de las autoridades fiscalizadoras o del desarrollo de las competencias.
Castellano tendrá ahora un plazo de 30 días para abonar la multa y notificar su cumplimiento al Departamento Deportivo.