Preferencias

03-01-2026 11:30 - Arabia Saudita

Luciano Benavides: “Terminó siendo creo que mi mejor prólogo en un Dakar”

El raider salteño analizó cómo fue su comienzo en suelo saudí durante la edición 48 de la competencia más extrema del planeta. Además, se refirió a qué significa no contar con su hermano, Kevin, en la misma categoría.

Autor: DeporTV
03-01-2026 | 11:30
Luciano Benavides, a pura potencia junto a su KTM en el Prólogo del Rally Dakar |  Foto: ASO Rally Dakar
Luciano Benavides, a pura potencia junto a su KTM en el Prólogo del Rally Dakar |  Foto: ASO Rally Dakar

El Rally Dakar 2026 arrancó con señales positivas para Luciano Benavides. El salteño fue cuarto en el prólogo, tuvo uno de sus mejores comienzos en la carrera más dura del planeta y dejó en claro que está cómodo, confiado y con la cabeza puesta en pelear arriba desde el inicio.

“Terminó siendo creo que mi mejor prólogo en un Dakar”, resumió Luciano tras bajar de la moto y dialogar con la prensa oficial y Automundo. 

Un dato no menor si se tiene en cuenta que históricamente los prólogos fueron un escollo para él. Esta vez, la historia fue distinta: sensaciones buenas, ritmo alto y cero errores. 

“Siempre los prólogos me han costado mucho y hoy hice lo mío, me sentí cómodo, muy a gusto y estamos muy bien para esta carrera”, explicó.

EL PRÓLOGO COMO MUESTRA DE UNA DURA CARRERA 

Benavides analizó el especial inicial con precisión quirúrgica. Fueron 22 kilómetros extremadamente rápidos, resueltos en apenas 11 minutos y medio, con una velocidad media altísima. 

“Había que tener cuidado con algunas piedras, pero nada fuera de lo normal. Fue un prólogo muy, muy rápido”, detalló, dejando entrever que el desafío estuvo más en la concentración que en la navegación.

CORRER SIN SU HERMANO KEVIN 

Más allá del resultado, el prólogo también marcó un Dakar distinto en lo emocional. Por primera vez en años, Luciano es el único Benavides en motos, mientras que Kevin compite en cuatro ruedas. Y eso cambia todo.

“Es bastante diferente, ahora todo el foco está puesto en mí y en las posibilidades de pelear la carrera. Eso me da una motivación extra”, contó.

Los Benavides en tiempos de dos ruedas | Foto: ASO
Los Benavides en tiempos de dos ruedas | Foto: ASO

Pero hubo una frase que explicó el fondo de la cuestión: “Que Kevin no esté en motos, a mí me suma”. 

No por falta de competencia interna, sino por tranquilidad. “El riesgo acá es muy alto. Tener a un hermano corriendo es difícil. El año pasado me preocupaba mucho por él y ahora estoy más relajado. Él está en otra categoría y creo que va a hacer historia”.

Cuarto en el prólogo, cabeza fría y una motivación distinta: Luciano Benavides arrancó el Dakar 2026 con el pie derecho… y con la ambición intacta.

Seguí leyendo